Todo apunta a que será cuestión de horas. El futuro de Juan Diego Molina Martínez (5-11-1993), conocido futbolísticamente como Stoichkov, pasa por Mendizorroza. El delantero gaditano cambiaría el azulgrana del Eibar, donde ha militado las tres últimas temporadas, por el albiazul del Deportivo Alavés.
La secretaría técnica del conjunto gasteiztarra ha acelerado en las últimas horas las negociaciones con el club armero de cara a incorporar cuanto antes al punta de San Roque.
De momento, el 'pichichi' del conjunto guipuzcoano la pasada temporada con 12 goles y 7 asistencias se ha unido a la pretemporada con los que a día de hoy aún son sus compañeros, pero se espera que en breve se despida de ellos y que ya no juegue ni el primer amistoso de pretemporada establecido para el 20 de junio en Asti ante el Real Unión, ya que se habría cerrado su fichaje con anterioridad por la escuadra babazorra.
Cláusula de un millón de euros
El acuerdo entre ambas partes está cerca. El Deportivo Alavés negocia con el Eibar la rebaja de su cláusula, que según diferentes asciende a un millón de euros.
El Alavés sopesa la posibilidad de incluir a uno o dos jugadores como Abde o Alkain con el objetivo de abaratar la operación y no tener que desembolsar ese millón de euros por hacerse con los servicios de Stoichkov.
Abde saldrá este verano como cedido y Eibar podría ser un destino idóneo para seguir con su evolución tras haber renovado en enero hasta 2028. Habría que esperar si el interior argelino cumple los deseos de la secretaría técnica armera, pero de ser así, todas las partes saldrían ganando, ya que el Alavés conseguiría la rebaja de la cláusula, el Eibar consigue un futbolista de provecho y el argelino no ve frenada su progresión.
A Alkain, por su parte, aún le queda un año de contrato con el Deportivo Alavés y no entra en los planes del cuadro babazorro tras su escasa participación -10 partidos y apenas 300 minutos- en la pasada Liga y podría tener en el cuadro armero la posibilidad de continuar con su carrera.
Tres años de contrato
Las negociaciones siguen abiertas y las partes cada vez están más cerca. El miércoles, el agente del jugador estuvo en las oficinas del Paseo de Cervantes para una primera toma de contacto y en estas últimas horas se han acelerado las conversaciones entre los distintos protagonistas y todo apunta a que el acuerdo podría estar cerrado ya para este lunes.
El Eibar se remitió de inicio a su cláusula de rescisión para dejarle salir. El cuadro azulgrana renovó el pasado mes de diciembre al futbolista andaluz hasta 2026 con una cláusula baja de un millón de euros para los equipos de Primera, con el objetivo de facilitar los deseos del jugador de debutar en la máxima categoría del fútbol español si recibía alguna oferta.
Pues bien, la oferta ya está sobre la mesa y es la del Deportivo Alavés, que según diversas fuentes habría ofrecido un contrato por tres temporadas para el delantero gaditano y ahora está por ver si los flecos que faltan por cerrarse se concretan en estas próximas horas.
Un punta con mucho gol
De ser así, el Deportivo Alavés se llevaría a un excelente goleador, que se desenvuelve bien en el área y por banda, tanto por la izquierda, donde se siente más cómodo pese a ser diestro, como por la derecha.
Un 'killer' del área. Las estadísticas así lo confirman. El de San Roque ha marcado 73 goles en las últimas cinco campañas en Segunda División. El atacante andaluz anotó 16 dianas en el curso 2019-20 con el Alcorcón, una temporada más tarde marcaría 11 con el Sabadell, ambos cursos cedido por el Mallorca, y en estos tres últimos ejercicios con el cuadro de Ipurua consiguió 21 tantos en la campaña 2021-22, la más prolífica, 13 en la 2022-23 y 12 en la 2023-24.