Abde Rebbach seguirá enrolado en las filas del Deportivo Alavés hasta 2028. Así lo ha anunciado este miércoles el propio club babazorro, quien, al sellar este nuevo acuerdo con el extremo argelino, refrenda su firme apuesta por el talento desarrollado en Ibaia, en la línea de otros movimientos como el de Unai Ropero.

Abde, de 25 años, firmó por el Glorioso en 2020, tras pasar por el Aurrera de Vitoria y el San Ignacio, y fue progresando hasta convertirse en una figura clave del Miniglorias. Una vez finalizada la campaña 2021-22, en la que fue pichichi del filial y logró el ascenso a Segunda RFEF, se decidió que subiera el último escalón y, si bien no se ha convertido en un titular indiscutible, sí que es un hombre importante para Luis García Plaza.

Buena muestra de lo anterior es que, pese al enorme salto de categoría que ha dado en apenas dos años, el argelino ha sido titular en seis ocasiones y ha participado en 16 de los 21 partidos que ha disputado el Alavés esta campaña en LaLiga, donde, además, ha visto portería una vez -ante el Granada-. El curso pasado, en Segunda, apareció en 22 encuentros, por lo que su protagonismo ha ido in crescendo, y marcó dos goles.

Aunque había dudas sobre si tendría o no nivel para jugar en la élite, lo cierto es que las características de Abde, un extremo valiente y agresivo en el uno para uno, no abundan hoy en día, y eso le hace único. Solo le falta, como a muchos otros de sus compañeros, tomar mejores decisiones en los últimos metros, pero eso no es incorregible. Con confianza y minutos, tiene lo necesario para seguir siendo relevante en Mendizorroza.

"MI SUEÑO SIEMPRE HA SIDO LLEGAR A PRIMERA CON EL ALAVÉS"

"Estoy muy feliz e ilusionado por la renovación. Agradezco al club la confianza que me ha dado y ahora, en estos cuatro años más que voy a estar aquí, quiero devolvérsela. Me siento muy bien en Primera, donde estoy jugando más de lo que esperaba, y toca seguir trabajando en busca de oportunidades", ha declarado el propio Abde a través de las redes sociales del club. "He crecido aquí en Vitoria y mi sueño siempre ha sido llegar a la élite con el Alavés", ha añadido.