Sergio Fernández, como hace siempre con los recién llegados, ha acompañado a Tomás Conechny durante su presentación como nuevo jugador del Deportivo Alavés y, además de destacar sus cualidades y agradecer la postura de las diferentes partes en las negociaciones, ha atendido otras cuestiones sobre el mercado de fichajes.
Uno de los nombres propios por los que se le ha preguntado es el de Asier Villalibre. Aunque el Búfalo parece estar a punto de volver al Glorioso, el director deportivo babazorro ha reiterado lo que ya dijo hace semanas: “Ojalá volvamos a generar ese vínculo, pero no depende de nosotros. No sé lo que pasa por la cabeza del Athletic”.
En los mismos términos ha hablado acerca de Giuliano Simeone, propiedad del Atlético de Madrid. El Alavés está muy interesado en él, pero la operación “no es ni mucho menos sencilla”, según Fernández. Además, su cabeza ahora está centrada en los Juegos Olímpicos de París, donde tratará de colgarse una medalla con Argentina.
Sobre la salida de Rubén Duarte, quien debería firmar en breve por el Pumas mexicano, el leonés ha explicado que atiende a la "voluntad y predisposición” del futbolista de “aprovechar” una oportunidad para “garantizar su futuro”. Ambos clubes están “cerca” de entenderse, lo que cumplirá “los deseos” de todas las partes.
En relación con Facundo Garcés y Matías Moreno, centrales de Colón y Belgrano respectivamente, Fernández no ha desmentido el interés del Alavés por ambos y sí ha destacado que, cuando viajan a Latinoamérica, se les abre “un abanico de posibilidades”. Su secretaría técnica, eso sí, trata de ser “cuidadosa” con los objetivos que se marca.
EL ALAVÉS EN EL MERCADO
Por otro lado, el director deportivo albiazul considera que el club está en una situación “muchísimo mejor” dentro del mercado respecto a otros años. “Tenemos una base lo suficientemente buena como para pensar que el camino inicial es el correcto. Nos falta apuntalar, y en eso trabajamos, en cometer los menos errores posible”, ha profundizado.
Fernández, para finalizar, ha calificado como “normal” que esté saliendo a la luz el interés de bastantes equipos por jugadores del Alavés. Esto último es buena muestra de la “gran temporada” que completaron. “Lo que sí estamos haciendo es anteponer los intereses deportivos a los económicos, aunque no siempre es posible”, ha agregado.