El traspaso de Juan Diego Molina Martínez, más conocido como Stoichkov, por el Alavés es cuestión de tiempo. Parece tan cerca el acuerdo para cerrar la operación del jugador del Eibar, que el Ayuntamiento de San Roque de la provincia de Cádiz, la ciudad natal del futbolista, ha 'oficializado' el traspaso mediante un comunicado antes de que lo hagan los clubes. En él, además de felicitar al todavía jugador armero, se habla del coste del fichaje. Sin duda, algo poco común.
Esto dice el comunicado: "Juan Diego Molina 'Stoichkov' ha fichado por tres temporadas por el Deportivo Alavés, de Primera División. El atacante sanroqueño militaba en el Eibar, de Segunda, desde julio de 2021. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la edil de Deportes, Mónica Córdoba, han felicitado al jugador por este nuevo paso adelante en su trayectoria deportiva, y le han augurado muchos éxitos futuros." Además, según el comunicado, "el fichaje se sitúa en 1,2 millones de euros, entre fijos y variables".
Cuestión de horas
Más allá del anuncio en sí, lo que está claro es que el extremo gaditano no continuará en Gipuzkoa la próxima temporada.
Tras caer por tercer año consecutivo en el play-off de ascenso a Primera, el club debe ajustarse el presupuesto para afrontar el nuevo curso que comenzará el próximo 17 de agosto a las 17.00 horas en Ipurua ante el Castellón. Por ello, junto a Aketxe, Zidane y Tejero, el próximo en abandonar la entidad será Stoichkov.