La vuelta al trabajo de la plantilla del Deportivo Alavés tras el parón estival ha dejado dos protagonistas. El primero en tomar la palabra, al finalizar los reconocimientos médicos en el IMQ de la Plaza América, ha sido Antonio Sivera y este, como uno de los capitanes del equipo babazorro, ha valorado todo lo relacionado con la pretemporada.
“Venimos de dos años de muchas alegrías y hoy es el día uno de trabajo para ir a por más. Debemos centrarnos en mejorar en cada entrenamiento, pues ese fue el éxito de la temporada pasada”, ha arrancado el guardameta de Jávea, quien vivirá su octava campaña, con un pequeño impás en 2020, como integrante del cuadro albiazul.
Sivera, como se esperaba, también ha hablado sobre Rubén Duarte, cuya marcha ha “sorprendido” a todo el vestuario alavesista. “Es una baja sensible, porque era nuestro primer capitán, pero cree que es una gran oportunidad tanto para su familia como para él y le deseamos lo mejor. Es lo que se merece después de siete años aquí”, ha explicado
Asimismo, el portero babazorro ha definido como “una alegría” que Luis García Plaza continúe al frente del equipo, dado que la plantilla está con él; y aspira a dar continuidad a esa fructífera simbiosis, en la que también incluye a la afición. “Sabemos cómo es y su importancia para nosotros. Es el jugador número 12”, ha añadido.
En lo personal, Sivera ha comentado entre risas que, pese a los rumores del interés de otros clubes, no le ha sonado el teléfono durante el verano. Algo que sí le ha ocurrido a otros compañeros, pero que ve como una buena señal, ya que es una muestra más del gran rendimiento que ofreció el Glorioso la temporada pasada.
Para finalizar, el de Jávea ha admitido que le motiva pelear de nuevo por meterse entre los guardametas menos goleados de LaLiga: “Ojalá pueda acabar en ese ‘Top 5’ del Zamora. Trabajo cada día para mejorar y que mi equipo se sienta cada vez más seguro”. Volverá, sin duda, a ser uno de los buques insignia de la flota alavesista.