El choque de este domingo frente al Atlético de Madrid no es un partido cualquiera para el Deportivo Alavés. El conjunto vitoriano dispone de otra bala en su cartucho para aumentar la distancia de los siete puntos respecto al Cádiz y dejar atrás definitivamente una delicada dinámica de tres derrotas consecutivas. 

Eso sí, para Giuliano Simeone puede ser un encuentro inolvidable. El delantero albiazul se enfrenta a su padre por primera ocasión en su incipiente carrera. Se perdió la ida en el Metropolitano al estar inmerso en su proceso de recuperación, pero Giuliano, actor secundario en estos últimos compromisos, se apunta a la próxima cita en Mendizorroza.

“Es un partido especial”, aseguró el atacante en los micrófonos del Deportivo Alavés. “En lo colectivo no tengo otro objetivo que sacar los tres puntos en Mendizorroza. En lo personal, será algo increíble, es algo especial porque es el Atlético de Madrid”, añadió el ariete, quien dijo encontrarse “recuperado al 100% y muchísimo mejor con los minutos en el campo”.

Giuliano, al que le recorre la sangre rojiblanca por sus venas, es consciente de que el Atlético de Madrid llevará al límite de sus capacidades al Deportivo Alavés. El margen de error será mínimo frente a un rival con ganas de resarcirse tras su reciente eliminación de la Champions League.

Claves del partido

“Esperamos un partido muy disputado, el Atlético de Madrid no negocia el esfuerzo”, advirtió Giuliano. “Tendremos que hacer un partido perfecto para sumar los tres puntos. Los dos equipos jamás damos una pelota por perdida. Las claves serán jugar con intensidad y cabeza”, analizó el pujante delantero babazorro, quien tuvo un debut testimonial en el Atlético en la temporada 2021-22. 

Mendizorroza se vestirá de gala para una jornada de alto voltaje frente a uno de los transatlánticos de la competición. El Atlético de Madrid tiene entre manos el objetivo de finalizar el curso entre los cuatro primeros y, en consecuencia, su visita al recinto del Paseo de Cervantes resulta trascendental. “Tenemos el plus de nuestra gente. El papel que va a jugar Mendizorroza es muy importante, tenemos que devolverles el apoyo a toda nuestra gente y conseguir el objetivo cuanto antes para estar todos contentos “, confió Giuliano.

Mensaje del vestuario

El ariete cedido por el Atlético de Madrid compartió el mensaje del vestuario en los micrófonos del Glorioso. “Pese a los resultados, las sensaciones son muy positivas porque estamos entrenando muy bien durante la semana. Estamos trabajando este partido, Luis García nos pide que seamos los de siempre. Este equipo está a siete del descenso porque lo trabajamos, tenemos que seguir haciéndolo para ser intensos”, argumentó.

Así las cosas, el duelo frente al Atlético de Madrid puede regalar una de las mejores imágenes de la jornada. Un duelo sobre el verde entre padre e hijo, quienes han mantenido su unión pese a la distancia. Giuliano estuvo arropado por su familia durante varios meses de su proceso de recuperación y, de hecho, estuvo acompañado por su padre en Vitoria al operarse. 

Giuliano Simeone, el menor de los tres hermanos que se dedican al fútbol, no es el único babazorro con vínculos en el Atlético de Madrid. Varios integrantes de la plantilla albiazul tienen caminos entrelazados con el conjunto rojiblanco. Entre ellos se encuentra Luis García, quien se formó en el filial del Atlético de Madrid entre 1991 y 1994. Samu Omorodion, sin haber debutado todavía en el equipo madrileño, se postula como el delantero para las próximas campañas de un equipo que aspira a renovar sus filas este verano.