El Deportivo Alavés afronta este sábado a las 21.00 horas un ilusionante choque frente al Athletic Club. Y Luis García tiene ganas de reivindicarse en un derbi vasco, la asignatura pendiente de su equipo en este final del campeonato. "Vamos a competir a tope, el equipo está bien y se ha ganado el poder competir este tipo de partidos", manifestó el técnico babazorro en la previa.

Eso sí, Luis García alertó del potencial del adversario que ocupa en la actualidad la quinta posición en la tabla.

"El Athletic mantiene un rodillo durante todo el partido. Hay que tener cuidado al apretarles arriba porque tienen dos velocistas en las bandas. Tenemos que compaginar el ser valientes con fuertes en defensa", analizó el preparador madrileño.

Los dos equipos se conocen de memoria. El Alavés se ha medido al conjunto rojiblanco en dos ocasiones durante este curso y ambas se han saldado con una derrota por dos goles a cero. "Reconociendo que fueron superiores, recuerdo que tuvimos nuestros momentos en los dos partidos", hizo memoria Luis García.

Equipo de autor

Luis García insistió en que su equipo ha de estar brillante en todas las facetas del juego para estar más cerca de puntuar. "Desde el primer día dije que venimos a Primera a competir y no hacer de comparsa. Sabemos que para ganar al Athletic tenemos que hacer un gran partido y la ilusión no nos la quita nadie", aseguró el preparador, quien tiene disponibles a todos sus efectivos.

77

Las mejores imágenes del emocionante Athletic-Alavés de Copa Borja Guerrero y EFE

El Athletic se encuentra a dos puntos de los puestos de Champions League, pero también está cerca de llegar a la cita señalada de la final de Copa. "Seguro que no se despistan", confirmó Luis García. "Es un partido de nivel alto y me espero al mejor rival posible. Con todos sus titulares, jugadores que valen mucho en el mercado. Van quintos porque nadie les ha regalado nada", agregó.

"Si me preguntas como entrenador, lo renovaba ahora"

Al ser preguntado sobre la rumorología que gira sobre Andoni Gorosabel, el entrenador del Alavés se mostró sincero y elogió la excelente temporada firmada por el guipuzcoano. "No tengo ni idea de los contratos y no quiero saber absolutamente nada. A mí, si me preguntas como entrenador, lo renovaba ahora. Pero no me entero del tira y afloja, lo digo de verdad", matizó sobre Gorosabel, quien "está demostrando ser un profesional como la copa de un pino", pues su temporada "está siendo de diez".

"De mi renovación no nos hemos sentado a hablar, tiene que ser así hasta que se cumpla el objetivo"

En su caso particular, Luis García reconoció no haberse sentado a negociar su renovación: "Cuando el objetivo esté hecho sucederán las cosas que tienen que ocurrir. De mi renovación no nos hemos sentado a hablar, tiene que ser así hasta que se cumpla el objetivo".

El Alavés acumula dos décadas sin ganar a domicilio al Athletic y el derbi es sin duda una fecha especial para la parroquia albiazul. "También llevábamos mucho tiempo sin ganar en Sevilla. Ojalá rompamos la estadística porque vamos a ello", recordó.

"Los derbis son partidos especiales, es una pena no haberles dado una alegría, pero firmo salvarnos holgadamente y perder los derbis. También cambiaría alguna victoria por un derbi, pero la salvación es mi objetivo final", argumentó Luis García.

Mensaje para Hagi

Finalmente, el técnico del Alavés se mostró satisfecho por la convocatoria internacional de cinco futbolistas babazorros. Rafa Marín, Javi López y Samu Omorodion con la sub-21, además de Abqar con Marruecos y Ianis Hagi con Rumanía. "Siempre es una alegría por los chicos. Le mando cariño a Ianis porque está entrenando al máximo y llamando a mi puerta para jugar. Tenemos chavales jóvenes que se han consolidado en Primera y es un orgullo para nosotros", concluyó.