Buenas noticias para el Deportivo Alavés. La contractura en la espalda que sufrió Rafa Marín durante el reciente partido frente al Villarreal no hay ido a más y, salvo contratiempo de última hora, el central sevillano estará disponible para formar parte de la expedición gasteiztarra al Benito Villamarín, donde los babazorros se verán las caras con el Real Betis este domingo (21.00 horas). 

Marín, cabe recordar, tuvo que ser reemplazado por Rubén Duarte a los 15 minutos de la contienda ante los groguets y su ausencia en la vigesimoquinta jornada, vista la escasez de efectivos en la defensa, hubiera supuesto un problema para Luis García, quien también perdió a Javi López. El técnico madrileño, en concreto, se marchó el sábado de Mendizorroza con solo tres zagueros sanos: Abdel Abqar, Andoni Gorosabel y el propio Duarte

En la sesión de este miércoles, Marín ha entrenado como uno más del grupo, al igual que Carlos Benavídez. Algo que, por el contrario, no han podido hacer ni el lateral tinerfeño, cuya presencia en Heliópolis, aun no estando descartada, parece difícil, ni Nahuel Tenaglia. Este último es, ahora mismo, el integrante del Alavés que más tiempo va a tardar en volver a las convocatorias, a excepción, claro está, de Aleksandar Sedlar, lesionado de gravedad.