El Deportivo Alavés quiere pasar página de su reciente derrota ante el Barcelona en un duelo directo frente al Villarreal. Luis García, en la comparecencia de prensa previa al partido, le dio "mucha importancia" al examen frente al equipo dirigido por Marcelino García Toral e insistió en la relevancia de obtener puntos en la maratón del mes de febrero.

De hecho, el preparador madrileño advirtió del exigente calendario que tiene por delante el Alavés en sus próximos compromisos. "Entramos en un mes muy importante en el que nos enfrentamos a rivales que están ahí con nosotros. Es un partido muy importante y estos cinco partidos hay que terminarlos con puntos. La plantilla del Villarreal tiene a jugadores de primerísimo nivel", aseguró Luis García.

"Entramos en un mes muy importante en el que nos enfrentamos a rivales que están ahí con nosotros"

Luis García - Entrenador del Alavés

Pese a la nómina del futbolistas del Villarreal lo cierto es que el conjunto valenciano se encuentra lejos de ocupar la zona noble de la clasificación. "No es un rival con el que contábamos al principio de temporada, si les ganamos les dejamos a cinco puntos. En esta posición, todo lo que sea sumar es bueno", explicó.

El Deportivo Alavés recupera para la causa a Carlos Vicente y Kike García, pero pierde a Nahuel Tenaglia. "No con muchos entrenamientos, pero Kike y Carlos están disponibles. Cayó Nahuel por un problema muscular, no parece que sea mucho, pero estará fuera seguro y quizás también contra el Betis. Es una fecha en la que siempre hay problemas musculares", agregó Luis García, quien incluye en la convocatoria al canterano Egoitz.

Quien sí que está preparado para volver a vestirse de corto es Abdel Abqar. El central marroquí está disponible para el choque frente al Villarreal y se postula como una alternativa más en la zaga para Luis García. "El rendimiento de Rubén está siendo muy bueno. La pareja de centrales que escoja es de mi plena confianza. Siempre he valorado la salida de balón de Rubén", manifestó el preparador del Alavés.

"La pareja de centrales que escoja es de mi plena confianza"

Luis García - Entrenador del Alavés

Luis García consideró el enfrentamiento ante el Villarreal como "uno de los difíciles". El técnico albiazul advirtió sobre el potencial ofensivo del próximo rival y ensalzó también la figura de Marcelino García Toral, quien está haciendo del 'Submarino Amarillo' un equipo letal en las transiciones. "Vamos a pensar en el primero, analizas la plantilla del Villarreal y tiene a delanteros de un nivel altísimo. En las bandas también el nivel es muy bueno. Por eso doy mucho valor a lo que estamos haciendo. El partido del Villarreal es de los difíciles. Marcelino le está dando su sello, que es un equipo muy junto y en la transición es de los mejores. Tenemos que estar muy atentos con y sin balón, Marcelino trabaja muy bien sus equipos para el contraataque", alertó.

De hecho, Luis García añadió que el Alavés tendrá momentos en los que sea protagonista con balón, pero que deberá estar alerta ante las transiciones del equipo visitante. "El Villarreal se siente cómodo en un bloque bajo y buscando los contragolpes. Tendremos que defender bien, con presión fuerte, pero habrá momentos en los que tengamos más balón. Si Gerard entra en juego, ganan muchísimo. Es un jugador que te da mucho en las descargas", elogió.

Finalmente, el técnico del Alavés quiso proteger a dos diamantes en bruto como Samu Omorodion y Rafa Marín, quienes no han pasado desapercibidos en los clubes más punteros tras su irrupción en la élite. "Que estén centrados aquí, son dos chavales excelentes, pero dejemos de marearles. Tienen que seguir en esta línea y hay que seguir rindiendo aquí. Estamos contentísimos con los dos. Samu sigue evolucionando como un niño de 19 años que tiene que asimilar muy rápido todo lo que le pasa", zanjó.