Luis García concedió ayer una entrevista a Radio Vitoria donde, entre otros asuntos, abordó el asunto espinoso de una posible renovación con el Deportivo Alavés que, a tenor de lo comentado por el técnico madrileño, todavía se encuentra bastante lejos.

La vinculación entre las dos partes finaliza este próximo 30 de junio y, de momento, ambas partes no se han sentado todavía para alcanzar un nuevo acuerdo. O, al menos, eso es lo que deslizó el entrenador justo cuando la campaña acaba de superar el ecuador.

"Cuando lleguemos al objetivo de la permanencia, ya veremos qué sucede. Primero hay que conseguir los objetivos colectivos”

“Las renovaciones de los jugadores no tienen nada que ver con la del entrenador. Hay que tener tranquilidad y seguir pensando en el presente. Cuando lleguemos al objetivo de la permanencia, ya veremos qué sucede. Si todo tiene que llegar algún día, ya llegará. Primero hay que conseguir los objetivos colectivos”, reconoció el entrenador albiazul en primera instancia.

Luis García renovó el pasado verano de forma automática tras conseguir el ascenso ya que en su contrato había incluido una cláusula por la que, si el Alavés volvía a Primera, su vínculo se extendía por espacio de un año más. Esta vez, aclaró el propio técnico, no se recoge ninguna opción en su contrato para continuar en Vitoria si, como así parece, el equipo termina sellando la permanencia.

“Estoy muy a gusto aquí, el club creo que también lo está conmigo y esa es una sinergia que notamos los dos, pero ahora hay que estar centrados en lo deportivo, en seguir sumando puntos y en cuando termina la jornada 38, estar salvados”, remarcó Luis García, que ha dirigido al Alavés en 77 partidos con un notable balance de 34 victorias, 21 empates y 22 derrotas.

Desde que Josean Querejeta asumió las riendas del Alavés, ningún entrenador ha completado dos temporadas completas en Vitoria y cabe la opción de que con Luis García el club goce por fin de la estabilidad en el banquillo de la que ha adolecido durante los últimos tiempos. – DNA