Buenas noticias procedentes de Ibaia. La sesión de entrenamiento dominical contó con la novedad de Joaquín Panichelli. El prometedor delantero argentino se entrenó junto al resto de sus compañeros al estar inmerso en la recta final de su largo proceso de recuperación de la rotura de ligamento cruzado sufrida en el partido del ascenso ante el Levante. 

El club vitoriano colgó en las redes sociales un vídeo en el que se vio al joven ariete argentino ejercitándose con el equipo. En un fragmento, Panichelli también estuvo realizando trabajo específico antes de poner punto y final a un periplo de seis meses en el dique seco.

Joaquín Panichelli aterrizó en Vitoria hace exactamente un año procedente de la cantera de River Plate con un contrato en vigor hasta junio del 2026. La premisa de su fichaje consistía en participar en la dinámica del primer equipo al mismo tiempo en el que formaba parte de la estructura del filial. Con el equipo dirigido por Aira sumó dos goles en siete partidos, un ratio anotador condicionado por las lesiones y su entrada en las convocatorias de Luis García.

Inicio amargo

Su progresión se vio frenada al inicio por un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla sufrido en marzo, pero entró en los planes del técnico madrileño en la recta final del curso. De hecho, disputó 20 minutos en la jornada del ascenso frente al Levante, donde cayó lesionado tras sufrir un golpe con otro futbolista del Levante. Anteriormente, Panichelli fue un revulsivo en los compromisos ante el Granada, Albacete y Eibar.

Fue precisamente en el Ciutat de Valencia donde Joaquín Panichelli sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda. A sus 21 años, el prometedor delantero ha conocido la cara más amarga del fútbol, pero se encuentra ya a escasas fechas de volver a vestirse de corto. Durante su laborioso proceso de recuperación, Panichelli ha coincidido en numerosas sesiones con Giuliano Simeone, su compatriota y todo un apoyo dentro del vestuario.

Si bien el Deportivo Alavés dispone de una delantera bien nutrida con perfiles distintos como los de Kike García, Samu Omorodion y Giuliano Simeone, Joaquín Panichelli será otra alternativa más al servicio del primer equipo. Queda por ver su progresión en estas últimas semanas y la adaptación al ritmo competitivo del filial, donde Ropero está consolidado como la joya de Ibaia y el máximo goleador de Segunda RFEF con 13 tantos.