Luis García se mostró con ganas e ilusión horas antes de la eliminatoria de dieciseisavos de Copa ante el Betis. “Este torneo es el de la ilusión, siempre hay alguna final en la que entra otro equipo y tienes que competir”, declaró el técnico madrileño, quien deslizó varias novedades de su alineación.
“Vamos a meter algunos cambios. Tiene que haber gente que lleva tiempo sin jugar de titular. Guridi no está, me pidió el cambio, si no, no le habría quitado”, explicó Luis García, que brindará la oportunidad de la titularidad a Hagi. “Quiero ver a Ianis, él de inicio me gusta. Es verdad que no ha tenido fortuna con el gol, lo hemos hablado él y yo y por eso lo digo públicamente. En esta segunda vuelta tiene que dar un paso más, cuando ha entrado de suplente no nos ha dado. Esperemos que el partido de mañana le sirva”, agregó.
La defensa también se somete a cambios debido al desafortunado golpe sufrido por Rafa Marín en el último entrenamiento. “En defensa vamos a probar, hoy hemos tenido un contratiempo de un golpe y Rafa no creo que esté, vamos a ver cómo reacciona. Maras y yo tenemos una relación muy buena, a lo mejor entra mañana o no. No hay ningún problema, cada vez está mejor y a lo mejor mañana le vemos un rato. Cuando le veamos a tope, estará sin ningún tipo de dudas”, matizó el madrileño.
La Copa es el escenario indicado para dar un golpe sobre la mesa y volver a disfrutar de una victoria en Mendizorroza. Así lo ve Luis García, quien quiere recoger el premio al trabajo realizado en las recientes semanas. “En los últimos partidos nos hemos quedado con cara de bobos. Teníamos que haber sumado más y tenemos ganas de ganar. Necesitamos esa alegría, hace un mes que no ganamos. El equipo merece mucho más de lo que lo está haciendo, pero se le va el partido en el último minuto. Ojalá pueda venir la victoria en el partido de Copa, queremos pasar de ronda”, confirmó.
Futuro de Karrikaburu
Quien no formará parte de la convocatoria es Jon Karrikaburu. El ariete de Elizondo está en la rampa de salida para encontrar acomodo en un destino en el que pueda disputar más minutos. “Según las noticias que tengo, están buscando una salida y es mejor no arriesgar. Si se queda, a seguir trabajando; si se va, desearle la mejor de las suertes”, dijo Luis García, quien añadió que “son cosas que tengo en mi debe de no haberle dado más oportunidades”.
Respecto al rival, Luis García analizó al Betis como un “muy buen equipo” que “tiene mucha calidad”. “Estos rivales de segunda fila ven la oportunidad de hacer algo bonito en estas competiciones. No espero muchos cambios, van a poner lo mejor que tengan”, aseguró.
Ambiente de ‘mendi’
Al ser preguntado sobre el clima que se ha generado acerca del precio de las entradas para la Copa, Luis García trató de dar su punto de vista desde el prisma de un entrenador de fútbol: “Si el club ha tomado esa decisión es porque cree que es la decisión correcta, no puedo decir más. Lo único que tengo que hacer es estar al máximo con la gente que vaya, los que van se merecen todo el respeto. Soy entrenador, no otra cosa”.
Luis García también quiso mostrar su descontento respecto a los horarios en los que juega su equipo. La designación del choque ante el Almería del próximo 26 de enero es la gota que ha colmado el vaso de la parroquia albiazul. “Nos hemos abonado a jugar los viernes. No sé en qué parámetros se basan, pero la afición es quien lo sufre. Una persona que tiene niños llega a casa a las doce y lo mismo con una persona mayor. Siempre somos nosotros, echas la vista hacia atrás y ves que juegas muchos lunes y viernes. Nos gustaría algún sábado o domingo”, zanjó el técnico del Glorioso.
Luis García valoró, finalmente, la primera vuelta de sus pupilos: “Teníamos que estar mucho mejor. Contento porque el equipo compite y eso demuestra que estamos. Es una lástima que se nos hayan ido esos puntos. Estoy muy contento de cómo ha ido este año y de no estar nunca es descenso. Hasta ahora estoy satisfecho, pero dolido porque podríamos tener 20 puntos sin problemas”.