El Deportivo Alavés se olvida de jugar durante el fin de semana. El conjunto vitoriano volverá a disputar entre semana un compromiso correspondiente al campeonato doméstico, en esta ocasión un duelo crucial por la permanencia ante el Almería, el próximo viernes 26 de enero a las 21.00 horas.

El equipo babazorro es reincidente con sus partidos entre semana, pues 13 de las 22 jornadas cuyos horarios están publicados se han disputado entre semana. De hecho, en las primeras ocho jornadas del curso, tan solo dos se desarrollaron durante el fin de semana.

La reciente publicación del horario ante el Almería ha provocado, con toda lógica, el descontento en el grueso de la afición albiazul. Y es que el Alavés ha sido designado para jugar entre semana todos los partidos de enero. Si bien el choque ante la Real Sociedad se correspondía a una jornada intersemanal, no hacen lo propio los duelos directos ante el Sevilla, Cádiz y Almería. En todos ellos y de manera consecutiva, el Glorioso buscará los tres puntos durante un viernes a partir de las 21.00 horas.

A cuentagotas

La última ocasión en la que el conjunto vitoriano disputó un partido liguero en el fin de semana fue en la cruel derrota ante el Las Palmas del pasado 9 de diciembre. No obstante, lo cierto es que la afición albiazul ha asistido a Mendizorroza durante un fin de semana prácticamente a cuentagotas. En lo que va de temporada, el Deportivo Alavés tan solo ha jugado en cuatro ocasiones como local durante el fin de semana. En el resto de jornadas, el Glorioso ha sido la entidad escogida indiscriminadamente por LaLiga bien para inaugurar las jornadas o bien para clausurarlas.