Autocrítico, Luis García asumió todas las responsabilidades tras caer derrotado ante el Girona. “Esto del fútbol es muy sencillo. Hemos jugado mal. Jugar mal engloba muchos aspectos y creo que hemos realizado el peor partido del año”, aseguró el técnico albiazul, quien asumió toda la responsabilidad tras la desafortunada actuación en Montilivi.

“Cuando juegas mal tienes que reconocer los errores y preparar el siguiente partido. Soy el primer responsable. No hay que hacer un drama de esto, es el campo del líder. Se puede perder en cualquier sitio, pero no hemos estado a la altura de lo que queremos ser”, agregó Luis García.

El preparador madrileño insistió en que su equipo estuvo varios peldaños por debajo del nivel que se le presupone. “Ha faltado todo. No estoy contento. Veníamos de hacer el mejor partido de la temporada y hemos hecho un mal encuentro en todo. Teníamos que hacer las cosas muy bien para poder puntuar y lo hemos hecho mal. Estos chicos se merecen todo mi respeto, hay que reconocer que han jugado mal y nada más”, objetó Luis García, quien puso el foco en el próximo choque liguero.

Por ello, el preparador albiazul recordó que “este equipo tiene corazón y un empuje tremendo”, pero que faltó “jugar bien al fútbol”. “Se ha juntado un buen partido de ellos con uno malo de nosotros. La diferencia es la que es. Con este grupo nunca estaré enfadado, simplemente hemos tenido un mal partido”, insistió.

Eso sí, Luis García reconoció que el Girona es de una calidad superior y que, por lo tanto, “es un candidato a todo”. “El Girona es el mejor equipo de la liga porque va primero. Tiene un mérito grandísimo lo que está haciendo, poder competir a los grandes es muy difícil”, alabó el técnico. 

Además, Luis García destacó a los arietes del Girona como los hombres más destacados de la escuadra catalana. “Los tres delanteros son de un nivel muy bueno. El Girona por plantilla tiene que estar entre los ocho primeros y el trabajo de Míchel me deja asombrado. Me quito el sombrero ante ellos”, elogió el técnico babazorro.

Finalmente, Luis García animó a sus pupilos tras la derrota y aludió al choque del jueves ante el Real Madrid como el escenario ideal para relamerse las heridas y poner el broche de oro al 2023. “Aunque es una derrota dura, firmo la posición en la que estamos. Ha salido un día malo con y sin balón. No tengo ninguna duda de que estos chavales van a salir a tope este jueves. Vamos a plantarnos con todo el hambre del mundo. Nos merecemos acabar bien el año”, zanjó el entrenador del Glorioso.