Sergio Fernández ha tenido tiempo para comentar brevemente la situación actual que viven las instalaciones del Deportivo Alavés: tanto Ibaia como el Estadio de Mendizorroza.
Sobre posibles mejoras en la ciudad deportiva debido a los hipotéticos ascensos del filial o del equipo femenino, Fernández recalcó que las condiciones actuales de Ibaia no son exclusiva responsabilidad del Alavés.
“Somos los primeros a los que nos interesaría que Ibaia tenga unas condiciones mucho más acordes a las necesidades que tiene un equipo del máximo nivel como lo es el Deportivo Alavés, tanto en el apartado masculino como el femenino. Lamentablemente, por ciertas situaciones sociopolíticas esas mejoras no se pueden dar y estamos intentando gestionarlo con la mayor agilidad y la mayor realidad posible para que Ibaia pueda tener las condiciones necesarias para cubrir con todas esas demandas”, ha asegurado el directivo leonés.
No obstante, el director deportivo albiazul no ha podido dar ninguna fecha exacta sobre posibles renovaciones en la ciudad deportiva, pero sí ha confirmado una vez más que el Alavés es el primer interesado en que se mejoren las condiciones.
Sobre el futuro de Mendizorroza
Otra de las cuestiones relacionadas sobre las instalaciones del Alavés es el futuro del principal hogar del conjunto vitoriano: Mendizorroza. El destino del feudo albiazul sigue en el aire y por el momento no parece haber un “proyecto real”, con la duda entre la renovación del estadio actual o el traslado a un nuevo lugar.
Fernández ha comentado que le encantaría poder dar una opinión al respecto, pero que él tan solo es el director deportivo y que desconoce cuál es realmente a nivel interno el “proyecto real”. El directivo ha asegurado no saber nada respecto a las intenciones del club en relación al nuevo estadio o a la remodelación actual.
Sin embargo, pese a desconocer la idea del club, el leonés ha querido expresar su absoluta confianza con la decisión que se tome en el futuro. “Lo que se haga, sí que tengo claro que va a ser bueno para los intereses del Deportivo Alavés. Será bueno para los intereses de nuestros aficionados, buscando que tengamos unas instalaciones dignas y acordes a una organización como lo es el Alavés”, ha concluido.