El alavesismo ha recibido hoy una de las mejores noticias en lo que va de temporada. Giuliano Simeone ha vuelto a Ibaia para continuar con su proceso de recuperación, lo que se traduce en un nuevo paso en la evolución del ariete cedido por el Atlético de Madrid.

El joven delantero argentino, una de las grandes sensaciones de la pretemporada albiazul, resultó lesionado en la pretemporada tras una espeluznante entrada de José Matos durante el amistoso ante el Burgos. Esta dura acción del defensa andaluz le provocó una fractura de peroné y una luxación de tobillo. Tras superar con éxito su intervención quirúrgica y vivir los primeros meses de recuperación en Madrid junto a su familia, Giuliano Simeone ya está en Vitoria para avanzar en su recuperación.

Mensaje de ánimo

El futbolista desborda felicidad por todos los costados tras verse inmerso en un nuevo capítulo de su evolución física. “Estoy feliz de estar de nuevo en Gasteiz, toca afrontar esta recuperación y espero verles pronto. Un día menos para volver”, declaró Giuliano Simeone en un vídeo publicado en las redes sociales del club babazorro. Las reacciones de la afición albiazul no tardaron en llegar, pues Mendizorroza espera con ganas la llegada de Simeone y su debut en el feudo del Paseo de Cervantes.

A la espera de los plazos en la evolución de Simeone, la realidad es que el prometedor atacante va quemando etapas para vestirse cuanto antes de albiazul. Eso sí, su debut no se prevé hasta el 2024, una vez haya alcanzado su plenitud física y recupere las sensaciones del futbolista.

Contratiempo 

Cabe recordar que la cesión de Simeone fue una de las grandes incorporaciones albiazules en el mercado estival. En la pasada temporada, en las filas del Zaragoza, el delantero sumó nueve goles y tres asistencias en un curso que fue su estreno como profesional. La irrupción mostrada en territorio aragonés maravilló a Luis García, quien ensalzó al ariete en varias comparecencias de prensa antes de que su fichaje por el Alavés fuera una realidad.

En cuestión de meses, y una vez que Giuliano Simeone finalice su recuperación, el Glorioso podrá disponer de un ariete más para luchar por el objetivo. El argentino, que se caracteriza por unas cualidades diferentes a las de Kike García y Omorodion al ser un delantero de menor estatura pero con velocidad para acudir al espacio y una gran inteligencia táctica, está llamado a brindar un salto de calidad al entramado ofensivo albiazul.