Luis García tiene definida la meta del Deportivo Alavés en su estreno copero ante el Deportivo Murcia. “El objetivo es pasar la eliminatoria además de sumar minutos. Tenemos que demostrar nuestra superioridad, eso se consigue jugando con seriedad y respetando al rival”, declaró durante la comparecencia de prensa previa al partido.

El último recuerdo que mantiene Luis García de la Copa es agradable y el camino a seguir es similar al de la pasada temporada, en la que se llegó a derrotar a un equipo de Primera como lo fue el Valladolid. “Es una competición diferente, de mi estancia aquí la Copa se recuerda como algo muy positivo y bonito, esa es la idea”, rememoró.

Además, la Copa es el escenario en el que los futbolistas menos habituales reciben la oportunidad para reivindicarse y demostrar su valía.  “Daré minutos a la gente que menos está participando, a lo mejor estos jugadores pueden sumar en un futuro y esto les viene fenomenal”, explicó Luis García, quien añade a la convocatoria a los jugadores del filial Tomás Mendes y Selu Diallo. 

El técnico del Deportivo Alavés no se propone alcanzar una fase eliminatoria determinada, simplemente quiere “competir y pasar lo más lejos posible”. “El ejemplo del año pasado es el que nos tiene que servir, todo el mundo estuvo orgulloso y nos vino muy bien para adquirir minutos”, rememoró.

Enfrente del conjunto vitoriano se encuentra un rival que compite en la séptima competición estatal. Las diferencias entre el Deportivo Alavés y el Deportivo Murcia son insalvables, pero ya que el fútbol acostumbra a dar sorpresas Luis García insta a mostrar seriedad y respeto, que según el técnico son “las señas de identidad” de sus pupilos. 

En cuanto al conjunto murciano, Luis García destacó el dominio que exhiben en su competición doméstica. “En su liga lo están haciendo muy bien, hemos ido a verlos. Cambian su escenario, para ellos es un campo nuevo porque juegan en artificial y pasan a uno de natural. Es un equipo dominante en su categoría, por eso va primero y vemos que son superiores al rival. A lo mejor cambian algo, pero suelen variar poco en su sistema”, analizó.

Luis García ofreció varias pinceladas de las novedades que introducirá en su alineación, pues este es el momento indicado para dar oxígeno a los más habituales. “Quitando el mediocampo, todos serán nuevos. A lo mejor Tomás o Selu juegan de inicio, me habría gustado convocar a Ropero porque lo está haciendo muy bien, pero tengo que dar minutos a los que menos están jugando”, apuntó el técnico del Alavés.

Además, Luis García destacó la labor que están realizando los futbolistas anteriormente citados en el filial, pero argumentó que la convocatoria de los centrocampistas se debe a “la necesidad” que tiene su equipo en el centro del campo, pues Benavídez volvió a sentir molestias en el reciente choque ante el Atlético de Madrid.

No en vano, al final de esta semana de doble partido espera un rival, el Almería, que es un rival directo por la permanencia, algo que puede llevar a poner el foco en el compromiso liguero. Sin embargo, Luis García dedicó especial atención al arranque en la Copa. “Tenemos que ser muy serios, los partidos se complican si cometes alguna estupidez. Es verdad que tenemos el partido del Almería que es muy importante para nosotros, pero hay que jugar la Copa y pasar de ronda”.