El Alavés ofreció en Balaídos su mejor actuación lejos de Mendizorroza y, por ello, Luis García salió “resignado” tras no poder materializar todas las ocasiones.

Hemos recibido cero tiros a puerta del Celta y no ganamos. Hemos jugado muy bien y tenemos que ganar, no todos los días vamos a estar a este nivel. Hemos sido muy superiores, pero la superioridad hay que marcarla en la portería. Esto es el fútbol”, declaró el técnico babazorro.

El Glorioso, no obstante, se tuvo que conformar con un único punto en su viaje al territorio celeste. Un botín que no satisface a la expedición albiazul. “Este equipo lleva una liga muy buena, pero con pocos puntos. En todas las salidas, solo hemos sacado un punto. Los chavales han estado de diez. Hay que ir pasito a pasito. No ha sido un partido igualado, hemos sido muy superiores. Nos falta en las áreas, tenemos que ser más eficaces”, recalcó Luis García. 

13

En imágenes: las mejores jugadas del Celta-Alavés en Balaídos Efe

El preparador albiazul insistió en que el Alavés dio la cara ante un duro rival, pero el resultado no reflejó lo visto sobre el verde. “La gente va acoplándose, nuestro camino es este. Me duele porque en muchos partidos no vamos a ser superiores al rival. Se nos han ido dos puntos por los merecimientos que hemos hecho”, añadió. 

"En el Alavés todo el mundo se tiene que sentir útil, tenemos que tener la humildad por bandera"

Luis García Plaza - Entrenador del Deportivo Alavés

Al ser preguntado sobre las rotaciones en el once, Luis García quiso poner en valor la calidad humana del vestuario. “En el Alavés todo el mundo se tiene que sentir útil, tenemos que tener la humildad por bandera. Con los recursos que tenemos estamos compitiendo muy bien, hay que seguir por esta línea. Tenemos que estar entre los seis o siete últimos peleando”, aseguró. 

Finalmente, Luis García reflexionó sobre el penalti no señalado al término del choque para el Alavés: “Estaban diciendo todos en el banquillo que era penalti. Es un penaltito de estos que se pueden pitar, pero es lo que hay. Todo viene por la susceptibilidad del otro día de Vallecas y de Getafe. No nos dieron el de Abqar en Getafe y en Vallecas pitaron algo que no es, porque le dio al suelo”.