La notable actuación del Alavés en Balaídos volvió a estar envuelta en polémica respecto a las decisiones arbitrales. En la última acción del partido, en un centro lateral de Luis Rioja, el sevillano fue arrollado por Renato Tapia, lo que provocó las evidentes quejas por parte del banquillo albiazul.

No obstante, Ortiz Arias, en el VAR, no llamó a Soto Grado, el colegiado de campo, para revisar la acción con la que pudo haber cambiado por completo el resultado del partido.

Precedentes

El Alavés tan solo ha sumado un punto este curso lejos de Mendizorroza. La evolución en las sensaciones ha sido notable, pero, de nuevo, el criterio arbitral no ha beneficiado al conjunto albiazul. En Getafe, los de Luis García sufrieron un penalti en contra señalado a Abqar que no se resolvió de igual manera en el codazo de Djené a Guridi.

En Vallecas se señaló un penalti en contra al Alavés tras una patada al suelo por parte del futbolista vallecano. Ayer, no se revisó la acción de Tapia sobre Luis Rioja.

Antonio Blanco, en los micrófonos del post partido, no ocultó su sensación tras no revisar la dudosa acción: "Lo único que pedimos es que nos revisen un penalti. No entiendo porque el árbitro no revisa la acción".