El Deportivo Alavés regresa esta tarde al Coliseum Alfonso Pérez. Tras una semana presidida por la tranquilidad de haber estrenado el capítulo de victorias en este curso, el equipo de Luis García afronta, a partir de las 19.30 horas, un examen de altos vuelos ante uno de los rivales más rocosos y exigentes de la categoría.

El Getafe de Bordalás, reconocido por su espíritu ultra-competitivo, a menudo en el límite del reglamento, se convierte en una severa prueba de madurez para el conjunto vitoriano, que tratará de prolongar en territorio comanche las buenas sensaciones logradas en el triunfo ante el Sevilla.

Luis García está preparado para la próxima batalla ante el Getafe. El técnico babazorro tiene ganas de ver a sus pupilos en un escenario de máxima igualdad ante un rival que obligará a los suyos a ser resilientes.

Así lo hizo saber en la rueda de prensa previa al partido. “Quiero ver al equipo y ver cómo se desenvuelve. El Getafe es un experto en Primera, con un entrenador consolidado y con calidad. Jugamos contra un equipo con unos jugadores fantásticos”, explicó el técnico babazorro, quien cree que el rival “a día de hoy está por encima”.

El Getafe está inmerso en un mar de dudas y necesita sumar una victoria para repeler sus fantasmas. El cuadro madrileño logró un meritorio empate en la primera jornada ante el Barcelona, pero cayó en su visita a Montilivi tras ser superado por un Girona que desplegó toda su artillería.

Bordalás, eso sí, obtiene el mayor rendimiento de sus pupilos en el Coliseum Alfonso Pérez, por lo que la expedición albiazul necesitará buenas dosis de madurez y serenidad para afrontar un choque de altos vuelos.

Paso al frente en defensa

La tarea pendiente del Alavés en su visita a Getafe se encuentra en intensificar su rigor en las tareas defensivas. En el triunfo ante el Sevilla, el Glorioso logró un rendimiento abrumador en el último tercio, pero se mostró endeble y dubitativo en su área.

La escuadra azulona, pese a no haber estrenado aún su apartado goleador, destaca por el orden y el equilibrio entre todas las líneas y por tanto, el mínimo despiste ante los pupilos de Bordalás se puede pagar extremadamente caro.

Más si cabe teniendo en cuenta la experiencia que reúne el Getafe en prácticamente todas sus demarcaciones. Desde el poso de David Soria bajo los palos, pasando a la veteranía de otros como Djené, Damián Suárez o Jaime Mata, la juventud y el desparpajo del bloque albiazul se pondrá a prueba en la tercera jornada del campeonato doméstico.

Para esta jornada, los azulones recuperan precisamente a Mata tras sanción, mientras que siguen lesionados Arambarri, Enes Ünal y Milla y las dudas corresponden a Alderete y Carmona.

Luis García habla de los recién llegados

El Deportivo Alavés no presenta ninguna baja en su expedición. Además, Ianis Hagi, Samu Omorodion y Nahuel Tenaglia se han sumado a la lista de convocados. Luis García bendijo la incorporación de Samu Omorodion, al que describió como un futbolista de “condiciones innatas”.

“Me impresionó el día de su debut con el Granada. A partir de ahí lo vi muchos partidos. Tiene un físico privilegiado. Te impone nada más verlo. Grande, fuerte, rápido y con muchas ganas de aprender”, describió el preparador madrileño, quien todavía no ve a Tenaglia y a Omorodion preparados como para disputar los 90 minutos.

Tras el experimento fallido de tres centrales en el estreno liguero ante el Cádiz, Luis García apostó en la última jornada por un planteamiento que dio sus frutos, especialmente a través del orden y la clarividencia del centro del campo.

En esta ocasión, el técnico madrileño tiene a su disposición a toda su plantilla y el recién llegado Samu Omorodion se suma a la lista de convocados como un recurso que puede sumar sus primeros minutos con la elástica albiazul.

Para tratar de igualar la dureza física de la sala de máquinas del Getafe, Benavídez se postula como el teórico ancla albiazul junto a Guridi y Guevara, quienes son capaces de aportar criterio con el balón cuando el Glorioso así lo demanda.

La defensa, en este comienzo de curso, la han ocupado Duarte y Gorosabel en los costados y Sedlar y Abqar en el eje de la zaga, aunque Marín también ha sumado minutos en estas primeras semanas.

El Deportivo Alavés, en busca de su segunda victoria consecutiva del curso, necesitará madurar el partido desde el pitido inicial. No obstante, las primeras jornadas del curso se han visto condicionadas por el montante de minutos que se disputan en el tiempo añadido. Una nueva variante que, tal y como especifica Luis García, “va a hacer que los resultados varíen mucho”. “Hemos tenido partidos de tiempo añadido largo y tenemos que tener la previsión de que durarán más minutos. Preveo que durarán mínimo 115 minutos y el equipo tiene que estar preparado para ello”, analizó el preparador madrileño, quien regresa hoy al estadio que fue su casa entre el 2011 y 2014.

LUIS GARCÍA: “MI ENHORABUENA A LAS CAMPEONAS”

Reconocimiento. Luis García reflexionó durante la previa del partido ante el Getafe acerca del lamentable acontecimiento protagonizado por Luis Rubiales en la consecución del Mundial de la selección española femenina. El técnico madrileño se posicionó en favor de las campeonas del mundo y se mantuvo en una línea similar a la del comunicado del Deportivo Alavés emitido días atrás: “Lo que más me apena es que no se esté hablando de las chicas. Son campeonas del mundo, lo cual es la hostia. Que se esté hablando de otra cosa es una pena. Mi más sincera enhorabuena a las campeonas”.