El Getafe afronta la visita del Alavés, este lunes en el Coliseum, con un solo punto logrado en las dos jornadas iniciales, lastrado por la falta de gol y consciente de la relevancia del compromiso que su técnico, Jose Bordalás, califica de trascendental.

"El Alavés será un rival muy duro. Se ha reforzado muy bien, con jugadores como Kike García que viene de ganar a un equipo importantísimo como el Sevilla y con la moral por las nubes. Pero jugamos de local y tenemos una gran necesidad. No hemos marcado y necesitamos cuanto antes una victoria. No es una final pero sí un partido trascendental. El Alavés viene con la flecha hacia arriba pero confiamos en que vamos a hacer un buen partido y a luchar por la victoria", analizó Bordalás.

El Getafe inició la campaña con un empate frente el Barcelona y una abultada derrota el pasado fin de semana contra el Girona.

José Bordalás durante el partido ante el Barcelona de la primera jornada Europa Press

"El partido del lunes llega después de una derrota contundente. Los detalles nos lastraron y como comentó Djené estamos obligados a competir al máximo para lograr un buen resultado. Va a ser un partido difícil, ante nuestra afición y aunque es solo la tercera jornada, ya es fundamental a estas alturas de la temporada", insistió el preparador del Getafe.

Único equipo sin ver puerta

El conjunto madrileño es el único de toda la categoría que no ha marcado aún. "Es una señal obviamente. Tenemos que recuperar el gol lo antes posible porque para ganar hay que marcar goles. Insistimos en cada entrenamiento. El primer partido, ante el Barcelona, fue difícil y complicado ante el campeón y del que se habló más de otras cosas que del trabajo del equipo y eso nos distrajo un poco en la segunda jornada. Pero estamos centrados en recuperar el mejor nivel, hacer goles y ganar el próximo partido".

"Tenemos que recuperar el gol lo antes posible porque para ganar hay que marcar goles. Insistimos en cada entrenamiento"

José Bordalás - Entrenador del Getafe

El Getafe recupera para el duelo contra el Alavés a Jaime Mata después de cumplir su sanción pero todavía no con el uruguayo Mauro Arambarri ni con el central paraguayo Omar Alderete, lesionados.

"A Jaime Mata después de la sanción lo recuperamos y eso es una buena noticia porque tenemos una plantilla corta. Mauro está ya con el grupo y va bien, no está al cien por cien y esperemos que esté con nosotros pronto. Y con Alderete la sensación es buena pero aún no está con el grupo pero esperamos que esté pronto", resumió el entrenador azulón.

La proximidad del cierre del mercado mantiene en alerta al técnico Jose Bordalás. Reconoce el preparador que ha perdido refuerzos. Confía en que lleguen para ser competitivos a pesar del poco tiempo que resta para cerrar el mercado.

Bordalás, exentrenador del Deportivo Alavés Enric Fontcuberta

"Otros equipos se han reforzado y nosotros nos hemos debilitado. Si no nos reforzamos el equipo está desequilibrado. La temporada va a ser dura, competida y si no incorporamos jugadores para mejorar esos puestos fundamentales vamos a tener dificultades. Confiamos que de aquí al cierre de mercado podamos cubrir esos puestos debilitados, con vacantes. La directiva lo sabe porque este cuerpo técnico ha sido consciente y lo ha hecho llegar", indicó Bordalás.

Por último, el preparador del Getafe felicitó a la afición de su equipo premiada como la mejor de la pasada temporada. "La afición es increíble. Magnífica y el premio corrobora lo que decimos. Darles la enhorabuena sobre todo por el tramo final del pasado año que nos dio mucho en un momento decisivo. Enhorabuena afición porque lo habéis merecido", concluyó.