Luis García está preparado para la próxima batalla ante el Getafe. El técnico babazorro tiene ganas de ver a sus pupilos en un escenario de máxima igualdad ante un rival que obligará a los suyos a ser resilientes. “Quiero ver al equipo y ver cómo se desenvuelve. El Getafe es un experto en Primera, con un entrenador consolidado y con calidad. Jugamos contra un equipo con unos jugadores fantásticos”, explicó el técnico babazorro, quien cree que el rival “a día de hoy está por encima”.

Según el técnico del Alavés, una de las claves del partido ante el Getafe se encuentra en dominar el centro del campo ante un equipo que, pese a estar corto en algunas posiciones, atesora a futbolistas “top”. “El equipo que domina el centro del campo genera más huecos. Jugar bien es generar más ocasiones que el rival y hay que equilibrar todo. Estar bien colocado, trabajar, seguir creciendo y competir. Equilibrar los partidos de Cádiz y Sevilla a nivel ofensivo y defensivo”, recalcó Luis García en la previa del choque.

Las primeras jornadas del curso se han visto condicionadas por el montante de minutos que se disputan en el tiempo añadido. Una nueva variante que, tal y como especifica Luis García, “va a hacer que los resultados varíen mucho”. “Hemos tenido partidos de tiempo añadido largo y tenemos que tener la previsión de que durarán más minutos. Preveo que durarán mínimo 115 minutos y el equipo tiene que estar preparado para ello”, argumentó.

El Deportivo Alavés no presenta ninguna baja en su expedición. Además, Luis García bendice la incorporación de Samu Omorodion, al que describió como un futbolista de “condiciones innatas”. “Me impresionó el día de su debut con el Granada. A partir de ahí lo vi muchos partidos. Tiene un físico privilegiado. Te impone nada más verlo. Es grande, fuerte, rápido y con muchas ganas de aprender”, describió el preparador madrileño, quien todavía no ve a Tenaglia y al ariete melillense preparados como para disputar los 90 minutos, pero sí para disputar unos minutos en la recta final del partido.

Sobre Luis Rubiales

Luis García, finalmente, reflexionó acerca del lamentable acontecimiento protagonizado por Luis Rubiales y se posicionó en favor de las campeonas del mundo y del comunicado del Deportivo Alavés. “Lo que más me apena es que no se esté hablando de las chicas. Son campeonas del mundo, lo cual es la hostia. Que se esté hablando de otra cosa es una pena. Mi más sincera enhorabuena a las campeonas”, aclaró.