Ianis Hagi se convierte en la novena incorporación del Deportivo Alavés. Así lo ha hecho saber la entidad del Paseo de Cervantes durante el día de hoy en un comunicado en el que se explica que se ha llegado a un acuerdo de cesión con el Rangers escocés para esta temporada. El prometedor mediapunta y extremo derecho, hijo del ‘Maradona de los Cárpatos’, aterriza en Vitoria como un fichaje de campanillas que brinda un enorme salto de calidad a la plantilla albiazul. 

Hagi, nacido en Turquía en el 1998, se desenvuelve tanto en la mediapunta, a escasos metros por detrás de los delanteros, como en el extremo derecho. Una polivalencia que le permitirá ocupar ambas demarcaciones según las circunstancias de los partidos ya que su dominio de balón con ambas piernas y el excelso golpeo del esférico son sus principales cualidades. Además, Hagi se suma a la convocatoria para el próximo duelo en Getafe.

La flamante incorporación del Glorioso, de 24 años de edad, estaba considerada como una de las firmes promesas del fútbol europeo. Dio sus primeros pasos en el Viitorul Constanta de Rumanía, donde conquistó la Copa y Supercopa del país. Posteriormente, dio el salto a la Fiorentina, aunque tan solo llegó a disputar dos encuentros con el primer equipo. 

Tras una etapa sin alardes en Italia, el Genk belga se hizo con sus servicios tras desembolsar cerca de cinco millones por él. La escuadra belga lo cedió al Rangers. En territorio escocés alcanzó su estado de forma más álgido en el curso 2019-20, llegando a disputar 45 partidos, donde anotó ocho goles. Sin embargo, una grave lesión le obligó a permanecer fuera de los terrenos de juego durante un año entero. El pasado 2022 resultó fatídico para el prometedor futbolista, pues se vio inmerso en un duro proceso de recuperación en el que se llegó a perder 69 partidos.

Ianis Hagi quiere sentirse protagonista y recuperar su mejor versión sobre el terreno de juego. En este comienzo de curso, el prometedor mediapunta tan solo ha disputado 35 minutos, sin llegar a estrenarse en el campeonato liguero de Escocia. Tuvo una actuación anecdótica en la fase previa de Champions League ante el Servette y jugó media hora en una de las primeras rondas de la Copa escocesa. En las primeras dos jornadas vio el partido desde el banquillo y, en la tercera, no fue convocado.

Esta falta de continuidad, sumada a la proximidad en el calendario hacia la Eurocopa 2024, hacen que el futbolista considere la aventura en el Deportivo Alavés como una pintiparada oportunidad para recuperar su mejor versión y poder consolidarse tras un año de inestabilidad. El Glorioso, por su parte, incorpora para la causa a un futbolista que por su propio talento es capaz de marcar las diferencias. Ianis Hagi es un futbolista veloz, inteligente con el balón y que se convierte en uno de los futbolistas con mayor proyección en LaLiga. 

Queda por ver, eso sí, la adaptación que tiene Hagi hacia su nueva ciudad y, sobre todo, al fútbol español. Una competición de sobra conocida por su padre, quien llegó a disputar 100 partidos entre el Barcelona y el Real Madrid. De este modo, el Deportivo Alavés da un salto de calidad tanto en la mediapunta como en el extremo derecho, aunque la dirección deportiva continúa estos últimos días del mercado sondeando el zoco en busca de los últimos futbolistas que terminen de confeccionar la plantilla de Luis García.