Tras una semana de entrenamientos en la concentración de Villaitana, la expedición del Deportivo Alavés regresa este martes a Vitoria para perfilar la última semana de pretemporada. Rubén Duarte, el capitán albiazul, ha valorado hoy en los micrófonos del club del Paseo de Cervantes la estancia estival en territorio alicantino. “Es un balance positivo, seguimos cargando las piernas de minutos en los partidos y de muchas dobles sesiones”, explica el lateral almeriense, recientemente renovado hasta 2026.

Durante la estancia en Villaitana, el Deportivo Alavés ha calibrado su estado de forma ante el Tenerife y el Valencia. Ante el conjunto canario, los de Luis García obtuvieron una victoria por 0-1. Por contra, los vitorianos cayeron por 2-0 ante el cuadro levantino. “Los amistosos de pretemporada son exigentes por el clima, por las fechas en las que estamos, apenas llevamos dos semanas. Han sido enfrentamientos muy exigentes, contra el Tenerife se decidió por pequeños detalles. El Valencia venía un poco más rodado, más duro y es lo que nos vamos a encontrar en esta igualada liga, en Primera División, que es donde queríamos estar. Para cumplir el objetivo ya sabemos que nos vamos a enfrentar a este tipo de rivales”, valora Duarte.

El vestuario albiazul ha acogido con los brazos abiertos a las nuevas incorporaciones. El último en llegar a la concentración fue el joven central Rafa Marín. Antes que el zaguero lo hizo Antonio Blanco, quien se reencontró con sus compañeros durante el ‘stage’ en Benidorm. “Los veo bien, cada día mejor y más adaptados a esta gran familia. Están adquiriendo los conceptos del entrenador con mucha carga física y mucho trabajo táctico. Seguro que van a dar lo mejor de sí porque lo necesitamos”, asegura el capitán albiazul.

El Deportivo Alavés es uno de los equipos de la máxima categoría que comenzó más tarde la pretemporada. El 'play off' por el ascenso hizo mella en la planificación del curso 2023-24 y es por ello que los de Luis García se están exprimiendo en sesiones dobles. “Está siendo una pretemporada atípica por los plazos. Empezamos un poco más tarde, tenemos que aumentar los ritmos, pero al equipo lo veo bien, trabajando con las capacidades de lo que veníamos haciendo la temporada pasada”, relata Rubén Duarte.

El 'Glorioso', en cualquier caso, ya está listo para la batalla. A falta de dos semanas para que arranque la temporada ante el Cádiz, Rubén Duarte confirma que el equipo está preparado para luchar por la permanencia. “Entramos en la última semana de pretemporada y tenemos dos últimos amistosos exigentes para prepararnos para el inicio liguero. Después empieza lo bueno, tenemos que ir a por todo y a conseguir el objetivo desde el primer día”, concluye.