Ahora que va a competir en Primera División, donde la diferencia entre los equipos es bastante mayor que en Segunda, el Deportivo Alavés está rastreando el mercado en busca de ese talento diferencial, sobre el que ya habló Luis García la semana pasada, capaz de decidir partidos a su favor. Pues bien, en esa búsqueda necesaria, uno de los futbolistas a los que ha echado el ojo, y con mucho deseo, la dirección deportiva albiazul es Sergio Arribas

Arribas, de 21 años, pertenece al Real Madrid, quien lo considera como una de las grandes perlas de su cantera, y ha sido el líder ofensivo del Castilla a lo largo de la presente temporada. Actuando en la mediapunta, el jugador blanco ha marcado 20 goles y repartido siete asistencias en los 36 partidos que ha disputado en Primera RFEF. Sin olvidar, además, sus cuatro apariciones en el primer equipo, con el que ha sumado otra diana (vs El Ahly).

Esta no es la primera vez, eso sí, que el Alavés se interesa por el joven futbolista madrileño. Tal y como publicó este periódico, Sergio Fernández ya llamó a su puerta hace dos años (2021-22), pero, en aquella ocasión, ambas partes consideraron que aún era demasiado pronto para hacerle competir en la máxima categoría. En su lugar, los babazorros terminaron incorporando al asturiano Manu García, ahora en el Aris de Salónica griego.

EN BUSCA DEL ASCENSO CON EL CASTILLA

Es digno de mención, por otro lado, que Sergio Arribas aún no ha terminado su temporada. El Castilla está jugando la final del 'play off' por el ascenso a Segunda División y, después de empatar (1-1) con gol suyo en el partido de ida, se espera que el 'diez', internacional sub-19, decida la vuelta contra el Eldense.

Sin embargo, el paso del tiempo solo ha hecho que confirmar el talento que atesoran sus botas y es por ello que el Glorioso ha vuelto a la carga para conseguir su cesión. Algo que, eso sí, no será tarea sencilla, pues su gran curso con el Castilla no ha pasado desapercibido entre otros equipos de Primera –y también del extranjero–. Habrá que ver si, como en anteriores ocasiones, la buena relación entre ambos clubes tiene peso en las negociaciones.

A favor del Alavés juega, en relación con esto último, que los dos últimos canteranos del Real Madrid que han llegado cedidos a Mendizorroza han disfrutado de un periplo muy agradable. El primero de ellos fue Marcos Llorente (2016-17), quien, junto a Theo Hernández, se destapó como una de las grandes revelaciones de LaLiga, y el segundo ha sido Antonio Blanco, clave esta temporada para la consecución del ansiado ascenso a la élite.

LA SALA DE MÁQUINAS

Termine llegando o no Arribas al Paseo de Cervantes, el hecho de que su nombre esté sobre la mesa dice mucho del perfil que está buscando Sergio Fernández para reforzar la sala de máquinas de Luis García. En ella, cabe mencionar, el leonés quiere mantener al citado Blanco, por el que también deberá negociar con el club merengue, y cuenta con Carlos Benavídez y Jon Guridi, al que se priorizaría colocar en el pivote y no en la mediapunta.

Respecto a Toni Moya y Salva Sevilla, lo más probable es que uno y otro dejen de pertenecer al Alavés este verano. Sus contratos finalizan el próximo 30 de junio y solo hay dudas, aunque muy pocas, en el caso del veterano centrocampista almeriense. Mahmoud Abdallahi, por supuesto, tampoco tiene sitio en esa medular, donde sí se espera renovar a Álex Balboa, y necesitará buscar un nuevo destino –cedido, seguramente–.