No todo iban a ser buenas noticias en el Deportivo Alavés. Este miércoles, varios días después del éxito en Orriols, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol impuso cuatro partidos de sanción a Víctor Laguardia por “producirse con violencia leve a los árbitros” en el transcurso del decisivo encuentro entre el conjunto babazorro y el Levante. Un castigo que, como en otros casos, deberá cumplirse al comienzo del próximo curso.

El central maño, suplente en el Ciutat de València, fue expulsado momentos antes de que se revisara el penalti por mano de Rober Pier, cuando todos los jugadores y técnicos del Glorioso se acercaron de manera ferviente, como necesitaban para que la acción no pasara desapercibida, a los distintos colegiados. Su compañero Antonio Sivera, por ejemplo, recibió la tarjeta amarilla de Hernández Maeso por esa misma actitud, aunque dentro del verde.

El acta del duelo recogió, en concreto, que el káiser fue expulsado por “estando en el banquillo, abandonar el área técnica, llegando a penetrar en el terreno de juego y sujetar al árbitro asistente número uno con el brazo, protestando ostensiblemente una acción del juego", a lo cual, eso sí, podrá recurrir el el club alavesista si lo ve conveniente, al igual que ha hecho en otros casos a lo largo de la temporada 2022-23.

Cabe mencionar, en relación con lo anterior, que Laguardia pidió perdón a la asistente cuando finalizó el encuentro, según admitió en una reciente entrevista con Kiroleros. Sin embargo, la disculpa no ha servido de atenuante en la decisión del Comité de la RFEF, quien no ha dudado en imponer al maño este severo castigo de cuatro partidos. Se trata, cómo no, de la sanción más dura que ha recibido el Alavés durante todo el año.

En consecuencia, salvo giro de los acontecimientos, el defensor del Glorioso no estará disponible hasta la jornada del 15 al 17 septiembre, cuando vuelva LaLiga después del primer parón de selecciones de la nueva temporada. Cuatro rivales a los que el aragonés, determinante en el ascenso por su papel como capitán, deberá ver desde las gradas y que, específicamente, se conocerán mañana una vez concluya el sorteo del calendario.