Tal y como adelantó Diario de Noticias de Álava en el día de ayer, Sergio Fernández continúa al frente de la dirección deportiva del Alavés. Así lo ha hecho oficial este mediodía el propio club babazorro, quien ha acordado con el leonés su renovación hasta 2026 –es decir, por tres temporadas más–.

De esta manera, arranca oficialmente la nueva planificación de un Glorioso que, con menos tiempo de lo habitual, deberá formar una plantilla capaz de conseguir la permanencia en Primera División. El éxito del ascenso, sumado al buen feeling entre ambas partes, ha hecho posible esta continuidad.

"Muy feliz y tremendamente orgulloso. Cuando me dieron la oportunidad de trabajar en el Alavés, nunca imaginé que podría vivir lo que he podido vivir en estos ocho años. Continuar es un auténtico privilegio y lujo para mí", ha explicado el propio Sergio Fernández en unas declaraciones publicadas por el club gasteiztarra a través de sus medios oficiales.

En ellas, además, el leonés ha reconocido el mérito de la plantilla en la consecución del ascenso, que no era tarea sencilla viendo el nivel de los rivales; ha hablado también de la "química especial" que han tenido el equipo y la afición este curso; y, por último, ha manifestado que, a partir de ahora, es momento de "luchar por lograr la permanencia".

En el club desde 2016

Siguiendo al frente de la dirección deportiva del Alavés en la élite, Sergio Fernández va a cumplir su octava temporada en Mendizorroza. Allí llegó en 2016 y, desde entonces, se ha anotado cinco permanencias consecutivas en la máxima categoría, aunque alguna más sufrida de lo debido, una emocionante final de Copa del Rey frente al Barcelona y, cómo no, el reciente ascenso, el cual, como puede comprobarse, ha reforzado mucho su posición

Presentación de Fernández como nuevo director deportivo del Deportivo Alavés en 2016 Josu Chavarri Erralde

Su gran reto esta nueva campaña, además de confeccionar una plantilla competitiva con los recursos disponibles, será mantener en el olvido la inestabilidad del banquillo que tanto había caracterizado al Glorioso en los últimos años. Algo que, eso sí, ha conseguido gracias a Luis García, quien dirigirá al equipo en Primera. Hasta la llegada del madrileño, el último técnico que había aguantado un curso entero era Abelardo Fernández (2018-19).