Primera fecha confirmada en el calendario de pretemporada del Deportivo Alavés. El próximo 22 de julio, tres semanas antes del inicio del campeonato liguero, los pupilos de Luis García Plaza se verán las caras con el Racing de Santander en el campo El Pilar de Guarnizo (Cantabria). La hora del partido, como es habitual, se conocerá más adelante.

Este solo es uno de los distintos amistosos que disputará el Glorioso, quien dispondrá de una preparación más corta, con el objetivo de ponerse a punto para la nueva campaña, ya en Primera División. Además, si nada cambia respecto a veranos anteriores, lo lógico sería que, en algún momento de la pretemporada, la plantilla se concentrará en su típico stage.

Hasta hace unos días, cuando se confirmó el ascenso, el Racing de José Alberto López había sido rival del Alavés en la categoría de plata. Los cántabros, de vuelta en Segunda, acabaron el curso en la posición número doce con 54 puntos, logrando así una permanencia bastante holgada pese a los altibajos sufridos durante el año.