El vuelo chárter organizado por el Deportivo Alavés para llevar a 312 alavesista a Las Palmas para arropar al equipo en su batalla por el ascenso se quedará en tierra.

Sin embargo, el Glorioso no estará solo en el estadio de Gran Canaria. Al margen del vuelo, el club puso ayer a dispisición de sus abonados 178 entradas a un precio de 20 euros a las que sumará ahora las 312 localidades reservadas para el viaje en avión que finalmente ha sido cancelado al no lograr cubrir sus plazas.

El precio del paquete de vuelo más entrada ascendía a 750 euros para un viaje desde Foronda con ida y vuelta el mismo sábado del partido, un montante que no está al alcance de todos los bolsillos, condicionado según explicaba ayer el club "por la menor disponibilidad de vuelos privados y unos precios más elevados de lo habitual en este tramo final de la temporada".

Desde el club se ha confirmado que serán más de 500 los alavesistas que estarán en Las Palmas con entrada facilitada por el club sin necesidad de sorteo, si bien correrá a su cuenta la organización del desplazamiento hasta el estadio insular.

Muchos de los que se apuntaron ayer en las oficinas del club para recibir una de las entradas faclitadas por el Alavés a sus abonados ya tenían su viaje reservado desde hace semanas y algunos lo han confirmado en los últimos días y otros se afanarán en cerrar su plan de viaje en las próximas horas.

Todos ellos volando desde aeropuertos de otras ciudades como Bilbao, Santander o Madrid, después de que el vuelo charter que iba a despegar desde Foronda el sábado se haya cancelado por la falta de demanda.

Los seguidores que han solicitado su localidad recibirán un mail de confirmación y podrán pasar a recoger su entrada por la tienda de la calle General Álava hasta mañana miércoles a las 20.00 horas.

Todavía se puede optar a una entrada para la final por el ascenso

A los más de 500 seguidores que animarán al Alavés confirmados por el club se podrían sumar nuevos aficionados.

Según informa la entidad del Paseo de Cervantes en un comunicado "los abonados que estén interesados en adquirir una de las entradas que ahora mismo están disponibles, pueden solicitarlas en la tienda de General Álava hasta el miércoles a las 20:00 horas o hasta agotar existencias".

Y es que el número total de entradas a disposición del Alavés para el trascendental duelo de la última jornada de liga ascendía a 690 y parece que por el momento las entradas ya asignadas superan las 500, tal y como ha confirmado el club.