El Deportivo Alavés se juega el ascenso directo a Primera el próximo sábado 27 de mayo en su visita al Estadio Gran Canaria en la última jornada de liga. Y no estará solo en esa finalísima.

El club lleva semanas trabajando para ofrecer la mejor alternativa de desplazamiento a sus abonados de cara este último y decisivo partido y este lunes al mediodía ha anunciado novedades al respecto.

El Alavés dispondrá de 690 entradas para sus socios que se distribuirán entre aquellos que adquieran el paquete de vuelo más entrada y los que deseen adquirir únicamente la entrada para el trascendental partido y las peñas albiazules.

Desde el club se ha comunicado el plan de desplazamiento directo del que podrán disfrutar 312 alavesistas "teniendo en cuenta la menor disponibilidad de vuelos privados y unos precios más elevados de lo habitual en este tramo final de la temporada, con tanto en juego para los equipos de Primera y Segunda División".

Por otro lado, los abonados albiazules podrán entrar en el sorteo de otras 178 entradas a un precio de 20€ sin el transporte incluido, corriendo a su cargo la forma de desplazarsehasta Las Palmas de Gran Canaria.

Muchos alavesistas tienen en viaje reservado por su cuenta desde hace semanas y estaban a la espera que desde el Deportivo Alavés se confirmara la disponibilidad de entradas para la afición visitante.

Vuelo + entrada

El Deportivo Alavés ofrece un pack a sus abonados que incluye una entrada para el partido y un billete en vuelo chárter con salida desde el aeropuerto de Foronda el mismo sábado y regreso tras la disputa del encuentro.

El precio de esta oferta de viaje es de 750 euros y el club dispone de 312 plazas. Aquellas personas interesadas en hacerse con la entrada y reservar su vuelo a Las Palmas deberán hacerlo en la tienda oficial de General Álava y el plazo para hacerlo concluirá el martes 23 de mayo a las 12:00h.

El horario de tienda se ha ampliado para que todos los interesados puedan realizar las gestiones este lunes y martes. Este lunes permanecerá abierta hasta las 22.00 horas y el martes abrirá desde las 8:00 horas hasta las 12.00 horas en la que concluye el plazo para apuntarse al viaje en avión.

En caso de que no se ocupen las 312 plazas del vuelo privado, el viaje se anulará y se devolverá el dinero, pudiendo optar el aficionado por quedarse con la entrada para el partido o devolverla.

Entradas por sorteo

El Deportivo Alavés dispondrá por otro lado de 178 entradas al precio de 20 € que se adjudicarán por sorteo entre los socios que se inscriban previamente en un formulario disponible en la web oficial del club babazorro.

El resto de las entradas facilitadas por el club canario al Deportivo Alavés se pondrán en disposición de las peñas albiazules como suele ser habitual en los desplazamientos del equipo.

Estas son las condiciones que establece el club en su web para optar a las entradas y al viaje

  • El formulario para inscribirse al sorteo de las 178 entradas estará disponible desde hoy lunes 22 de mayo de 2023 hasta el martes 23 de mayo de 2023 a las 11:00 horas en la web oficial del Club y podrán apuntarse únicamente abonados de la temporada 2022-23.
  • Los abonados agraciados en sorteos anteriores y que no hayan pasado a por su entrada serán excluidos del listado.
  • En caso de que tengamos más peticiones que entradas disponibles, el sorteo se realizará martes 23 de mayo a las 14:00h mediante una aplicación de sorteos.
  • El listado de apuntados se generará por orden de inscripción. El Club adjudicará un número de sorteo a cada abonado apuntado.
  • En caso de inscripciones duplicadas únicamente se tendrá en cuenta la primera.
  • El listado con los abonados que optan a las entradas y el número que se le otorga en el sorteo será publicado en la página web del Club el martes 23 de mayo a las 13:00 horas.
  • Los abonados que resulten ganadores podrán pasar por la Baskonia Alavés Store de la Calle General Álava desde el martes 23 de mayo (una vez se publiquen los ganadores) hasta el miércoles 24 a las 20:00 h. Será imprescindible presentar DNI (o fotocopia / foto en caso de que la recoja una tercera persona) en el momento de la recogida.
  • Las entradas son nominativas e intransferibles y se deberán pagar en efectivo.
  • Aquellos abonados que resulten agraciados en el sorteo y no acudan a retirar su entrada, serán sancionados con la prohibición de participar en este tipo de sorteos durante la presente temporada.
  • En caso de que quede alguna entrada sin retirar al finalizar el plazo, el Club contactará con los siguientes abonados no agraciados del listado en riguroso orden del sorteo.
  • Para solicitar el pack completo, los abonados deberán dirigirse a la Tienda de la Calle General Álava desde hoy lunes 22 de mayo hasta el martes 23 de mayo a las 12:00 h. de la mañana.
  • Las 178 localidades que se pondrán a disposición por sorteo, podrán aumentar en caso de que el vuelo chárter se anule y los compradores del pack no soliciten su entrada para el partido, asignándose a los siguientes abonados no agraciados del listado en riguroso orden del sorteo.