El Alavés, que ha remontado el vuelo tras unas dos últimas jornadas en las que ha exhibido el oficio que le caracterizó durante la primera vuelta, afronta una recta final del curso repleta de duelos directos. A solo ocho jornadas para que el campeonato doméstico cierre el telón, el Glorioso tendrá que afrontar tres enfrentamientos con rivales directos como Levante, Granada y Las Palmas.

Ahora bien, el conjunto de Luis García no será el único que tenga que dar un golpe sobre la mesa ante los gallos de la categoría en este sprint final. El Eibar, que lidera la clasificación con 64 puntos, recibirá esta semana en su feudo al Levante, separado únicamente por cuatro puntos y que afronta este duelo como una de las últimas oportunidades para acercarse al ascenso directo. En la jornada 38, los armeros viajarán a Granada para medirse a otro transatlántico de la categoría y en la trigesimonovena jornada recibirá al Las Palmas en Ipurua.

Las Palmas, otra escuadra que no quiere dar su brazo a torcer, también tendrá varios enfrentamientos directos antes del desenlace final. En la 36ª jornada viajará a Granada para batirse en duelo con el cuadro nazarí y recibirá en la 37ª al Levante. No solo eso, en la 39ª viajará a Ipurua y concluirá el curso con un duelo de altura ante el Glorioso.

Final agónico

Por parte del Levante, la realidad es que los de Calleja también afrontarán una recta final no apta para cardíacos. Esta jornada viajarán a Ipurua, en la 37ª fecha se medirán al Las Palmas en tierras insulares y recibirán después al Alavés. Este duelo ante el cuadro babazorro es uno de los más relevantes ya que los de Luis García tienen el gol average particular en contra.

Al Granada, por su parte, le esperan tres cruces a cara de perro. En la 36ª jornada recibirá en casa al Las Palmas, en la 38ª hará lo propio con el Eibar y viajará a Mendizorroza en la 39ª. El Alavés, que cayó ante el cuadro nazarí en la ida, tiene señalada esta jornada para asestar un zarpazo a un rival directo que obtuvo un botín mayor de lo merecido en la primera vuelta.

No se puede olvidar tampoco al Albacete, sexto clasificado. El cuadro manchego quiere seguir alimentando su sueño de regresar a la máxima categoría. Aunque la distancia respecto a los puestos de ascenso directo sea de diez puntos, la realidad es que los de Rubén Albés están haciendo méritos para entrar en play off. El calendario de los manchegos les deparará un duelo ante el Eibar en la 36ª jornada y otro ante el Alavés en la 40ª.

Las cartas están echadas sobre la mesa. A estas alturas del curso, todos los rivales han mostrado sus credenciales para ocupar los puestos de ascenso directo, pero ese privilegio tan solo lo podrán disfrutar dos escuadras. Dada la encarnizada lucha que se vivirá hasta el final del curso, la clasificación todavía puede dar muchas vueltas.