Luis García volvió a sonreír tras el decisivo triunfo logrado ante el Tenerife en Mendizorroza que devuelve el aliento al Alavés. “Estoy muy contento por la plantilla, era un partido complicado. El equipo se merece todos mis elogios y mi cariño. Después de los primeros veinte minutos hemos jugado bien. El Tenerife ha estado a un nivel extraordinario en el inicio del partido”, reconoció el entrenador madrileño, para quien el éxito “fue merecido y necesario para acercarnos a los de arriba”.

Luis García admitió que la importancia de llevarse los tres puntos era vital tras la mala dinámica de las últimas jornadas. “Se va creando la falta de confianza, el fútbol te da y te quita. Creo que el fútbol nos debe todavía más puntos tras lo que ha generado el equipo. Hay que seguir sumando puntos porque hay que estar vivos hasta el final. Esta victoria te aleja del séptimo y para llegar con opciones era decisivo sumar de tres. Seguimos en la lucha y ojalá sigamos ganando para mantener viva la llama”.

También alabó los minutos de Duarte como central al señalar que “Rubén se ha adaptado muy bien al puesto y nos ha dado salida de balón por la izquierda”. De Guridi elogió que “entró media hora el último partido ante la Ponferradina y le dio otra chispa; ha realizado una primera vuelta escandalosa, ha entendido de maravilla el partido y me alegro mucho por él. Ojalá mantenga este nivel hasta el final de temporada”.

Tras precisar que no quería meterse en polémicas arbitrales a raíz de las quejas de Ramis, sobre todo tras el penalti a Villalibre que se fue al limbo la semana pasada en Ponferrada, el técnico madrileño se mostró moderadamente optimista. “Vamos a luchar por el ascenso directo, en casa nos hemos mostrado como un equipo muy fiable durante todo el año. En los últimos cinco partidos hemos recibido dos goles y eso tiene que seguir así”, pronosticó.