Antonio Sivera está viviendo su mejor temporada desde que desembarcó en Mendizorroza. Tras varias temporadas a la sombra de Pacheco y a la espera de tener su oportunidad, el guardameta valenciano se ha consolidado en la portería del Paseo de Cervantes como un pilar diferencial para la categoría. 

Es entendible que después de tantos años en la sombra de Pacheco pudiera haber alguna duda. Lo llevo diciendo en varias entrevistas que, al final, el jugador necesita minutos y tener continuidad. A base de minutos me he ido encontrando mejor y el equipo se ha mostrado más fiable conmigo. Tengo una relación magnífica con él y nos alegramos de los éxitos de cada uno”, reflexionó el guardameta en la previa ante el Cartagena. 

Aun así, uno de los capitanes del Glorioso ya mira al próximo desafío, que exigirá al máximo al conjunto vitoriano. “Es un buen momento para repetir partido en Mendizorroza, sabemos que el Cartagena nos pondrá las cosas difíciles, pero tenemos que aprovechar el factor campo. Sabemos que vienen con dos victorias seguidas, pero estamos en un buen momento, debemos aprovechar esta situación y seguir hacia arriba”, declaró Sivera. 

Respecto al paso al frente que ha dado en forma de titularidades, Sivera reconoció estar “disfrutando mucho”: “Desde la portería se ven las cosas de forma diferente. Estoy muy feliz por el año que estamos realizando, es emocionante”. En este sentido, el de Jávea recordó que durante el verano el club se puso en contacto con él para definir su rol. “Al principio de temporada el Alavés me trasladó que era un año  importante para mí. Interpretas que se confía en ti y que hay que estar al máximo nivel. La continuidad es lo que te permite corregir errores y es una rueda que me lleva a sentirme mejor en cada partido”, añadió.

El Alavés está de dulce. Y así lo refleja la clasificación, donde el conjunto vitoriano ha dado un salto tras cinco victorias consecutivas. “Sabemos que en Segunda todos los equipos sufren malas rachas. Nosotros la pasamos en diciembre. El entrenador sabe tocar las teclas correctas, el equipo es muy trabajador y sabe aceptar los errores. Intentamos mejorar en todo lo posible y por eso tenemos que seguir con las mismas ganas”, argumentó Sivera en cuanto a las dinámicas que viven los equipos.

Además, es evidente que el Glorioso ha crecido a raíz de las incorporaciones del mercado invernal. “Estamos muy contentos con las incorporaciones. Tienen un puntito más, nos dan muchísimo y quizá más de lo que podíamos esperar. Ojalá que continúen con la misma ilusión en ese aspecto para que todos lleguemos al final de temporada de la mejor forma posible”, argumentó el guardameta albiazul. 

Otra de las virtudes del conjunto babazorro es el buen ambiente que se respira en el vestuario. Este compromiso es, de hecho, lo que permite a los hombres de Luis García afrontar con frescura los minutos finales de cada enfrentamiento. “El entrenador controla mucho lo anímico, que todo el equipo se sienta importante. Pero eso va con cada persona el cómo interpretar los roles. Es un equipo sano y humilde, es una virtud del equipo”, matizó Sivera.

Finalmente, el arquero albiazul recordó que la lucha por el ascenso será encarnizada hasta el último día: “Sabemos que va a ser muy difícil. No frena nadie y nosotros tenemos que ir partido a partido, solo hay que mirar al Cartagena. Si llegamos con opciones al final será un gran premio”.