Uno de los jugadores del Deportivo Alavés que más ha crecido desde que arrancó la temporada es Antonio Sivera. Pese a las dudas que había al comienzo sobre su capacidad para defender la meta albiazul, pues sus actuaciones previas no habían sido muy halagüeñas, el guardameta de Jávea ha hecho frente a la losa que supone sustituir a una leyenda como Fernando Pacheco y, con el paso de las jornadas, ha ido ofreciendo cada vez más seguridad bajos los palos, hasta el punto de ser decisivo en varios encuentros.

“Estoy contento con el rumbo que lleva el equipo; además, me siento muy bien con mis compañeros, que están haciendo un esfuerzo brutal cada partido para evitar que los rivales se acerquen a la portería”, ha estimado Sivera en su comparecencia de este mediodía, cuando, en esa misma línea, también ha admitido que, tal y como lo aparenta, tiene mucha más confianza en sí mismo gracias a la continuidad que le ha dado Luis García, al que ha brindado recientemente tres porterías a cero consecutivas.

De todas formas, aunque esto último hubiera sido imposible en temporadas anteriores, el alicantino se ha mostrado feliz por todo lo que ha vivido previamente en el Alavés y no solo por su momento actual: “Me hubiese gustado jugar más, ya lo he dicho muchas veces, pero la realidad es que siempre he estado muy contento trabajando día a día junto a Pacheco. Ahora ha llegado mi momento y solo pienso en trabajar con ilusión, aprovechando las oportunidades que me están dando”.

Luego, a la hora de hablar sobre el colectivo, Sivera ha comentado que han realizado una “buena semana” de entrenamientos y que esta arrancó con una charla motivacional del técnico madrileño, cuyas palabras han hecho que la visita del Real Oviedo a Mendizorroza sea una “final” para la plantilla. Tres puntos “necesarios”, sobre todo tras el empate contra el Real Sporting, pero que no serán nada fáciles de conseguir, porque “los rivales cada vez van conociendo más” a la escuadra gasteiztarra.

Va a ser un partido complicado, como todos los anteriores, que tendremos que madurar y llevarlo a nuestro terreno. Además, deberemos estar más atentos en la parcela ofensiva, aunque creo que estamos haciendo un buen fútbol”, ha añadido el portero babazorro, quien, a su vez, no ha dudado en recordar que, pese a los últimos resultados, el Alavés sigue en una posición “privilegiada”, en la cabeza de la tabla, y también que Luis García tiene “muy clara” su idea y estilo de juego, lo cual es una virtud.

Para finalizar, Sivera ha hablado de individualidades y el primer nombre en salir a la palestra ha sido el de Víctor Laguardia, quien muy pronto podría volver a debutar con la zamarra albiazul si ningún contratiempo físico se lo impide. “Estoy muy contento por la vuelta de Lagu; lo tengo sentado a mi lado en el vestuario, compartimos una gran relación, y sé que va a ser importante para el equipo. Al final, es un hombre de club y, además, sabe bien lo que es un ascenso a Primera División.

Asimismo, el de Jávea se ha referido también a Jesús Owono y le ha recomendado que “disfrute del proceso”, pues su oportunidad terminará llegando en algún momento: “Yo le veo bien; es un chico que cada día transmite alegría y ganas de trabajar, estoy contento de estar formando la portería con él. Luego, cuando le toque jugar, le desearé mucha suerte”. Algo que, en principio, debería ocurrir en el enfrentamiento copero ante el Lleida, un partido que el propio alicantino ha definido como “una oportunidad” para los menos habituales.