La apuesta deportiva prevalecerá de nuevo sobre la económica. Si el año pasado el Deportivo Alavés no vendió futbolistas importantes pese a las tentadoras ofertas que llegaron a las oficinas del Paseo de Cervantes, tampoco lo hará en este. “No hay necesidad de vender ”, así de tajante se mostró ayer Alfonso Fernández de Trocóniz cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de que alguno de los principales activos deportivos del Alavés pudiera salir en el próximo mercado invernal. “Siempre va a prevalecer el aspecto deportivo”, insistió.

Es más, el máximo mandatario albiazul abrió incluso la puerta a realizar contrataciones en la próxima ventana para fichajes pese a las limitaciones económicas en busca de un salto cualitativo y el anhelado ascenso a Primera División. No será sencillo, pero el presidente albiazul quiso dejar claro que “hay fondos para entrar en el mercado de invierno”.

Eso sí, al estar el Alavés ya “excedido en el límite salarial”, tal y como reconoció Fernández de Trocóniz, la entidad albiazul necesitaría buscar alternativas para poder hacer viables los posibles fichajes que pudieran llegar. “No está previsto, pero buscaríamos las fórmulas”, insistió.

Menos ingresos previstos

De momento, no se vende y en verano ya se verá. De hecho, en los presupuestos ya aparece una partida como futuros ingresos por el traspaso de jugadores. Si el año pasado el Alavés estimó que recaudaría algo más de 7 millones por la venta de jugadores, cantidad que finalmente no se pudo satisfacer, para esta temporada confían en alcanzar los 2,2 millones de euros por la venta de futbolistas una vez acabada la temporada.