La sala de máquinas ha sido, a lo largo de este primer cuarto de liga, la zona del Deportivo Alavés que más elogios se ha llevado. Un lugar en el que habitualmente conviven el prometedor talento de Jon Guridi, la indispensable brega de Carlos Benavidez y la determinante sabiduría de Salva Sevilla, quien, pocos días antes de recibir al Sporting en Mendizorroza, se ha mostrado muy satisfecho tanto por la trayectoria del conjunto babazorro como por su rendimiento individual hasta el momento.
“Estamos muy contentos, pues tener un inicio así era lo que todos queríamos, pero es muy importante que sigamos con los pies en el suelo; esto acaba de empezar y, si pensamos otra cosa, nos equivocamos. No podemos creernos mejores que nadie, sobre todo cuando estamos viendo que todo está tan igualado”, ha explicado el centrocampista andaluz, cuyo tiempo de juego a lo largo de las once primeras jornadas, 767 minutos, le hacen ser el cuarto jugador albiazul con más participación a las órdenes de Luis García.
Posteriormente, Salva Sevilla ha hablado sobre las claves que han hecho al Alavés uno de los equipos punteros del campeonato y, entre las diferentes razones, ha destacado por encima de todas el hecho de haber formado un buen grupo. Según el almeriense, el albiazul es un vestuario “sano” y “humilde”, donde todos sus integrantes se sienten “importantes” y “necesarios”; y esto último sin olvidar, por otro lado, la capacidad que han mostrado para adaptarse a los diferentes escenarios que les han planteado sus rivales.
Luego, en relación con lo que comentó Luis García en la previa de la visita a Andorra sobre la importancia de que vayan saliendo líderes en el vestuario, el ocho babazorro ha querido desmarcarse del tema y mostrarse como un igual: “No me creo un líder. Soy un jugador súper normal, que no se siente más que nadie y que intenta aportar en todos los sentidos. Pese a que es bonito que te vean así por tu experiencia, lo importante aquí es mantener la humildad y hacer lo mejor por el club”.
Por último, antes de referirse al Sporting, Salva Sevilla se ha definido a sí mismo como un “afortunado” por poder compartir centro del campo con Benavídez y Guridi, aunque también ha destacado a Toni Moya y Álex Balboa; ha reconocido, asimismo, la labor de los canteranos, “fundamentales” para mantener la competencia al máximo; y se ha mostrado feliz por la oportunidades que le está dando el técnico madrileño, puesto que “todo futbolista quiere jugar el mayor número de minutos posible”.
“Un rival muy difícil, de la zona alta de la tabla, y que se ha repuesto muy bien al varapalo que sufrió contra el Granada. Además, tienen mucha velocidad por fuera y jugadores arriba que marcan la diferencia. De todas formas, jugamos en casa y con nuestra gente somos más fuertes”, ha apuntado el almeriense respecto al conjunto asturiano, que visitará Mendizorroza este sábado, a las 18.30 horas, acompañado por varios miles de seguidores.