Markel Ruiz se marcha al Real Ávila. El centrocampista vitoriano del filial albiazul se enrola como cedido en una escuadra que esta pasada campaña ha disputado sin ir más lejos la fase de ascenso a 1RFEF.
Ruiz, mediocentro que la segunda mitad del curso pasado militó en el tercer equipo albiazul, había sido confirmado hace unas semanas para jugar la campaña venidera a las órdenes de Molo Casas, aunque no tenía demasiado claro que fuera a gozar de muchos minutos. Es por eso que cuando recibió la llamada del bando abulense empezó a contemplar un cambio de aires. Y es que a priori gozará de más oportunidades de las que tal vez hubiese tenido con el preparador andaluz.
Ya la pasada temporada estuvo a punto de salir también cedido al Teruel, pero la operación se vino abajo a última hora. A lar órdenes de Germán Beltrán en el ‘C’ ha sido uno de los futbolistas sobre los que ha pivotado el juego ofensivo y muchas de sus actuaciones sirvieron para completar una gran segunda parte de campeonato.
A sus 21 años, Markel Ruiz entiende que es el momento de afrontar fuera de casa otro fútbol para ofrecer sus cualidades y regresar de nuevo a Ibaia más hecho. Y es que tiene contrato con el Deportivo Alavés hasta 2027 y ha completado ocho ejercicios defendiendo la camiseta albiazul en las diferentes categorías de formación. En unos días viajará ya hacia Ávila para comenzar la pretemporada a las órdenes de Marc García, que sustituye en el cargo a Víctor Valdés.