Lo primero que ha hecho Sergio Fernández este mediodía es dar las gracias a Víctor Laguardia ya que sin su “implicación, paciencia y generosidad” el acuerdo para que el ansiado fichaje del central maño llegase a buen puerto no se habría producido.

Una implicación y un esfuerzo de todas las partes, durante un proceso de negociación muy complicado tal y como ha dejado entrever el director deportivo albiazul. “Tremendamente difícil, tremendamente duro y eso le da más mérito a que Víctor esté sentado hoy con nosotros”. 

Y es que si el central maño no hubiera puesto tanto empeño en continuar vistiendo de albiazul, el acuerdo no se habría producido tal y como ha desvelado el encargado de confeccionar la plantilla albiazul. “Si Víctor no se hubiera implicado de la manera que se implicó, si no hubiera tenido la generosidad con la situación que ha tenido y por supuesto el club no hubiera hecho el esfuerzo que hizo, esto hoy no sería posible”, ha zanjado al respecto.

10

Laguardia, emocionado por seguir en el Alavés Alex Larretxi

Eso sí, la implicación del jugador, el esfuerzo de éste y el del club ya estaban sobre la mesa de la negociación desde el inicio. Entonces, ¿qué ha cambiado para que en esta ocasión sí se haya podido cerrar su fichaje y no semanas atrás?

Pues bien, aunque Sergio Fernández no ha entrado de lleno a responder la gran pregunta, si que ha dejado entrever que la normativa de la Liga se ha rebajado en estos últimos días y eso ha abierto un resquicio por el que ambas partes finalmente han podido cerrar el acuerdo. “La normativa ha cambiado este año en muchos aspectos. En su momento nos impedían llegar a un acuerdo. Hace unos días se dieron las condiciones con las implicaciones de todos los elementos”, comentó Sergio Fernández, sin detallar esos cambios. Lo que sí recalcó es que “las voluntades siempre han sido las mismas”