Su continuidad ya se convirtió en una especie de clamor popular durante el mercado estival. Incluso lo era transcurrido el 1 de septiembre cuando finalizó el plazo para inscribir a nuevos jugadores en la competición. Al ser Laguardia un agente libre tras haber finalizado su contrato el pasado 30 de junio y poder fichar todavía por cualquier club, la esperanza no se vio rebajada en ningún instante entre la masa social albiazul, quien deseaba que la guinda de la plantilla en busca del ascenso fuese el veterano central maño.

Pues bien, nada más conocerse ayer la noticia al filo de las 17.00 horas, las redes sociales estallaron de alegría. Los aficionados celebraron con un júbilo inusitada la continuidad del káiser, que aportará a partir de ahora su granito de experiencia al intento de ascenso a la máxima categoría.

También compañeros de equipo y exjugadores albiazules le recibieron con los brazos abiertos al emblema alavesista, quien tras su larga inactividad y pese a haber entrenado por su cuenta deberá hacer una dura puesta a punto en el plano físico para situarse al mismo nivel que sus compañeros.

El primero en mostrar su alegría fue Luis Rioja. “A tus órdenes C-A-P-I-T-Á-N», escribió el extremo sevillano en su cuenta de Twitter, además de un emoji haciendo el saludo militar. Abde, que compartirá vestuario con Laguardia por primera vez tras ser promocionado desde el filial, también se mostró encantado con este refuerzo que dará un plus a todos los niveles. “Bienvenido de nuevo a tu casa, capitán”, publicó el argelino, acompañado del mismo emoji.

Otro asiduo de las redes sociales como el central Einar Galilea, que juega en la actualidad en el Istra croata, no quiso ser menos a la hora de valorar esta noticia de alcance. “YES!!!!! Behingoz. Maravillosa noticia”. El antiguo canterano también incluyó unos corazones albiazules y la etiqueta #unodinoi (uno de los nuestros).

Mery Ortiz de Pinedo, exjugadora de las Gloriosas ya retirada y que, como Laguardia, también fue una pieza indiscutible del crecimiento de la sección femenina del club, valoró su continuidad con otro emoji, aunque en esta ocasión con el que dibuja corazones en lugar de los ojos. Teniendo en cuenta que es un icono del Alavés, quizá no podía esperarse menos.