La victoria que consiguió el Deportivo Alavés frente al Lugo en el Anxo Carro fue fundamental. Además de sumar tres nuevos puntos para su pelea por el ascenso a Primera División, los pupilos de Luis García Plaza ofrecieron en suelo gallego su versión más convincente hasta el momento; en concreto, esa que no deja ninguna duda sobre la condición y el objetivo que quieren lograr los babazorros. Ahora bien, todo esto igual no hubiera ocurrido si, en el minuto 65 de partido, Taichi Hara no llega a marcar el gol del empate

El delantero japonés, de vuelta en Vitoria después su cesión en el Sint-Truiden belga, ha comparecido, acompañado de una intérprete, este mediodía al término del entrenamiento y, aparte sentirse satisfecho por su primer tanto como albiazul, ha admitido que está preparado para dar más al Glorioso: “Tengo confianza en mí mismo y quiero aportar a la meta del club, que no es otra que subir a la máxima categoría. El míster espera sacar provecho de mí en la batalla aérea, pero también tengo agilidad y quiero aprovecharla”.

Posteriormente, Taichi ha explicado que, por lo que ha visto hasta ahora, el fútbol español le ha parecido mucho más técnico que el de Bélgica y, asimismo, se ha mostrado sorprendido por la calidad que atesoran sus compañeros. Luego, otro tema de conversación ha sido su adaptación a la ciudad: “Vitoria es una ciudad muy tranquila y cómoda para vivir. El ambiente es muy bueno y estoy estudiando castellano poco a poco para relacionarme mejor; aunque todavía me cuesta hablarlo, creo que entiendo bastante bien lo que me dicen”.

Por último, el delantero japonés del Glorioso ha manifestado su ilusión por jugar en Mendizorroza y, como era de esperar, también de marcar goles. Algo para lo que, según apuntó Luis García en la rueda de prensa posterior a la victoria contra el Lugo, está más que capacitado, pues le definió como el “mejor rematador” de la plantilla. Falta ver, en este sentido, si en las próximas semanas tiene más oportunidades, porque, hasta ahora, únicamente ha disputado 42 minutos oficiales como albiazul.