Javi Calleja se muestra ambicioso de cara al duelo ante un rival directo como el Granada y advierte de que pese a jugar lejos del amparo de su público saldrán a por todas. "Jugar fuera de casa aumenta la dificultad, pero nosotros no vamos a firmar el empate. Vamos a ir a ganar, intentar distanciarnos y recortar puntos con los de arriba".

El técnico albiazul no quiso dar pistas sobre quién ocupará la baja de Duarte en el lateral izquierdo y se limitó a decir que su sustituto estará "entre Javi López y Saúl, dos jugadores específicos para esa posición" y que se decidirá "por uno de ellos".

Por otro lado, el preparador madrileño quiso destacar la calidad que hay en su equipo. "El partido de Copa del otro día me ha servido para ver que hay una gran plantilla. Aquí no se puede dormir nadie y el que quiera jugar de forma continuada tiene que demostrarlo en cada entrenamiento y cuando recibe una oportunidad como la del otro día".

Además, Calleja desveló que el equipo ha ido creciendo a través de tener más el balón y que cada vez se sienten más cómodos con este estilo de juego. "Nuestra mejora está en el momento de tener el balón. Cuando estamos atacando, debemos tener o mostrar muchos recursos. Cada vez nos sentimos más cómodos con él. El equipo hace ataques posicionales mejores y estamos dominando cada vez más tiempo el encuentro a través del balón y generando más ocasiones. Hay que insistir en eso".

Eso sí, el entrenador del Alavés entiende que "a nivel defensivo debemos ser contundentes" y también pide una mayor colaboración de todos sus futbolistas arriba. "Necesitamos que nuestro ataque no pase solo por Joselu Que todos sumen a nivel ofensivo. Todos se tienen que considerar un delantero más y saber que son claves para que el equipo, llegado un momento, no eche en falta a nadie", concluyó.