Se ha hecho de rogar pero Gustavo Albarracín ya ha hecho su debut con la camiseta de la SD Huesca. El centrocampista argentino, fichado por cuatro temporadas y cedido posteriormente por el Deportivo Alavés en este mercado estival, dispuso este martes de su primera oportunidad como titular en el encuentro copero del equipo oscense ante el Utebo.
El conjunto dirigido por Sergi Guilló debutó este martes en Copa ante el conjunto utebano que actualmente encabeza el grupo 2 de la Segunda Federación. Sin pasar demasiados apuros, como era de esperar ante la gran diferencia de categoría, el Huesca logró clasificarse a la siguiente ronda gracias a un contundente 0-3 en un partido en el que Albarracín disputó 73 minutos.
El técnico valenciano quiso destacar en la rueda de prensa tras el partido la irrupción del centrocampista argentino sobre el césped del Estadio de Santa Ana: “Creo que ha hecho un buen partido, ha sido un buen descubrimiento”.
Durante su actuación como el ancla del equipo, Albarracín dejó pequeñas pinceladas de la calidad y potencial que atesora a sus 19 años. “Ha realizado un buen partido de pivote y lo malo ha sido tener que cambiarlo por cuestiones relacionadas con su dorsal de filial”, declaró Guilló.
El argentino luce el número 38 a su espalda, lo que establece que es jugador del filial. El reglamento de la Copa exige que debe de haber sobre el césped un mínimo de siete jugadores con ficha del primer equipo. Ante esta tesitura y con el riesgo de que un contratiempo perjudicase a los suyos, Guilló se vio obligado a sustituir al canterano de Talleres.
Está por ver si las buenas sensaciones que dejó Albarracín en su debut copero se puedan trasladar en un futuro no muy lejano a una oportunidad en un partido liguero de Segunda División. Cabe recordar que el Alavés decidió cederle a la categoría de plata para que el argentino tuviese la ocasión de curtirse a un nivel superior que en el filial. Un movimiento que recordó al de Joaquín Panichelli con el Mirandés y que tarde o temprano busca repetir la fórmula del éxito.