Raúl Fernández hará este jueves por fin su estreno con el Deportivo Alavés en partido oficial ante el Getxo. A la sombra de Antonio Sivera en la competición doméstica, la llegada de la Copa es el momento que el veterano portero vizcaíno de 37 años estaba esperando con ansia para vestir la elástica albiazul.
“Es un día que nos vendrá bien a todos. Todo lo que sea jugar partidos oficiales es bonito y queremos aprovecharlo. Estoy con ilusión, ganas y respeto al rival sabiendo que hay que darlo todo para ir creciendo dentro de la competición”, admitió en primera instancia.
Tras ser una pieza clave el pasado curso en el Mirandés, con el que estuvo a punto de ascender a Primera, en Vitoria afronta este curso una nueva realidad en la portería como escudero del guardameta de Jávea. Pese a la falta de minutos los fines de semana, se siente sobradamente preparado para el reto.
“Realmente no han sido tantos meses sin competir. El último partido que jugué fue ante el Girona en pretemporada, me salió bien y también a otros jugadores. Esto demuestra que cuando hay cambios en el equipo apenas se notan. Tenemos una plantilla muy equilibrada, con un gran día a día en el trabajo y esto hace que el Chacho lo tenga difícil para hacer el once. Siempre parto de la base de que luego es más complicado que haya rotaciones en la liga, pero me siento bien, en un buen momento y con ganas de aprovechar la oportunidad”, reveló.
"Hay problemas de lesiones en defensa, pero estoy tranquilo y el equipo también porque sabemos que la gente que está entrando sale preparada y esto nos da confianza"
Raúl Fernández también dejó claro que “la Copa es una competición muy bonita que a nivel de vestuario nos gusta jugarla porque sumas minutos”. “Luego el que sale siempre intenta hacerlo bien para sumar más goles. En esta ocasión todo es positivo porque el viaje está además cerca. Necesitamos verlo como una oportunidad y así lo preparamos”, recordó.
Pese a la plaga de lesiones (Jon Pacheco) y problemas (Facundo Garcés) en la zaga en los últimos tiempos, el vizcaíno mostró una confianza plena en todos sus compañeros y recalcó que se encuentra “tranquilo” para defender la portería del Glorioso.
“La gente que entra al campo lo hace muy mentalizada y concentrada. Es una pena porque nunca queremos que falten jugadores, pero eso habla bien de la estructura de la plantilla. Parada lo hizo bien como central el otro día, también cambiamos el lateral... Todo esto hace que haya competencia. Hay problemas pero estoy tranquilo y el equipo también porque sabemos que la gente que está entrando sale preparada y esto nos da confianza”, subrayó Raúl Fernández.
"Si el equipo lo está haciendo bien en la portería, quiero pensar que yo también tengo parte de culpa. La idea es que Sivera y yo sigamos apretándonos y trabajar en equipo con buena sintonía. Javi Barbero tampoco nos deja relajarnos"
Para acabar su alocución, también explicó que “el día a día con Sivera está siendo muy bueno” por la competencia sana existente entre ambos.
“Siempre nos exigimos mutuamente. Uno siempre quiere jugar, pero también es bueno que el otro se lo ponga difícil para que todos subamos el nivel. Si el equipo lo está haciendo bien en la portería, quiero pensar que yo también tengo parte de culpa. La idea es que sigamos apretándonos y trabajar en equipo con buena sintonía. Javi Barbero tampoco nos deja relajarnos mucho”, finalizó Raúl Fernández.