El Celta es un rival que se le da bien al Alavés en los duelos disputados entre ambos en Primera en Mendizorroza. Los precedentes así lo confirman. Hasta la fecha, albiazules y celestes se han medido en el fortín albiazul en 13 ocasiones, de las cuales el conjunto babazorro ha sumado la victoria en nueve, mientras que ha empatado tres y perdido solo en una.

Un buen dato. Eso sí, tampoco conviene olvidar que la única derrota sufrida frente al cuadro gallego se produjo la temporada pasada. Entonces, el cuadro vigués se llevó los tres puntos de Mendizorroza tras superar con autoridad al Alavés por 1-3. A los 20 minutos, el Celta ya iba ganando por 0-3 gracias a los goles de Nolito, Iago Aspas y Santi Mina. Al borde del final, Lejeune pondría el definitivo 1-3.

Por otro lado, los empates se produjeron en las campañas 2018-19 (0-0), 2002-03 (0-0) y 2000-01 (2-2), mientras que en las nueve visitas restantes del Celta a Gasteiz salió victorioso el Deportivo Alavés, que lleva un balance de 22 goles a favor y 8 en contra en estos 13 partidos.