Tras un año, cinco meses y ocho días de silencio, Mendizorroza volverá a tener voz en sus gradas el próximo 14 de agosto, cuando el Deportivo Alavés dé el pistoletazo de salida al curso 2021-22 con un emocionante choque frente al Real Madrid (22.00 horas). En ese sábado ya marcado, 3.968 aficionados albiazules, en concreto un 20% del aforo total del estadio, tendrán la oportunidad de volver a pisar la que consideran su segunda casa. Así lo ha determinado un decreto del Gobierno Vasco elaborado para la vuelta del público a los recintos deportivos.

Para ello, eso sí, todos los abonados que quieran asistir al feudo del Glorioso en esa primera jornada liguera deberán inscribirse, a través de los canales oficiales y con un plazo máximo establecido para el 6 de agosto, en un sorteo de entradas que realizará la entidad del Paseo de Cervantes el día 9 y del que se publicará la identidad de los agraciados el 10.

En ese sentido, los alavesistas que no tengan la suerte de su lado y se queden fuera de la lista generarán la parte proporcional del partido como saldo a su favor. Los seleccionados, por su parte, perderán el derecho de devolución, pues el encuentro les contará como "disfrutado" -sin poder renunciar a su entrada-, y, además, no podrán volver a Mendizorroza hasta que todos los interesados hayan podido ver in situ al menos una vez.

Asimismo, el Alavés ha precisado que el reparto de las localidades se destinará en un 86% para los abonados y, por tanto, el 14% restante será para las empresas. Por otro lado, a la hora de acceder al estadio "será necesario presentar junto a la entrada del partido y el DNI, el pasaporte Covid, acreditativo de haber completado la pauta de vacunación o en su defecto, una declaración responsable de estar libre de COVID-19". El formulario estará habilitado en la página web del club, para descargar y cumplimentar. En el caso de menores de edad, la declaración deberá firmarla el padre, la madre o tutor/a.

El último partido con público en Mendizorroza tuvo lugar el pasado 6 de marzo de 2020. Aquel día, el Glorioso, dirigido por Asier Garitano, empató a uno frente al Valencia tras un gol de Edgar Méndez en la segunda mitad. Desde entonces, la pandemia ha privado al Alavés de contar con su duodécimo jugador.