Abelardo lamentó profundamente el derrumbe albiazul en el Benito Villamarín tras un partido que, a su juicio, estuvo bien jugado por sus pupilos. "Hemos hecho un gran primer tiempo y un gran arranque en el segundo con dos opciones para hacer el 0-3, pero cometemos un penalti infantil y luego no nos pueden meter el segundo a balón parado. Así es muy difícil ganar", reconoció el asturiano, quien achacó el varapalo a "la falta de concentración" de sus hombres tras el intermedio.

"Cuando te viene todo en contra, suelen pasar este tipo de situaciones, pero debemos estar más concentrados y vivir los partidos hasta el final. Ha sido un palo muy grande porque no hemos merecido perder. El Alavés hizo un gran partido durante 70 minutos. Esos 20 malos nos han penalizado contra un equipo de tanta calidad como el Betis", insistió.

Para Abelardo, el cuadro vitoriano debe rehacerse cuanto antes de este mazazo. "Estoy seguro de que si competimos así muchos partidos, vamos a ganar. Hemos tenido opciones de hacer el 0-3, pero no queda otra que levantarse y seguir trabajando. He visto al Alavés que yo quiero durante bastantes minutos. Quedan doce partidos y esto todavía va a dar muchas vueltas para unos y para otros. Tengo que levantar la moral de los jugadores y pensar que este sábado nos viene un encuentro fundamental ante un rival directo", recordó.

El preparador albiazul también enmarcó este varapalo dentro de la difícil situación que vive el Alavés en el plano anímico. "Si llegamos a estar en mitad de la tabla, ganamos este partido. Pero cuando estamos en la situación en la que estamos, te viene todo en contra. El esfuerzo ha sido importante y el equipo ha hecho un gran trabajo pero no nos podemos desconcentrar ni irnos del partido. Esto es una realidad. En ningún momento, un equipo como el nuestro puede bajar los brazos", criticó Abelardo.

Respecto a sus controvertidos cambios que metieron al Alavés muy atrás, no hizo autocrítica. "Veré el partido y analizaré las cosas. Cuando tomas decisiones, las tomas buscando lo mejor. Los cambios han sido para tapar los pasillos interiores de ellos, pero no estuvimos tan agresivos. Hemos dejado pensar a Fekir y Canales", acabó.