- Tras la importante victoria (2-1) de la pasada jornada frente al SE AEM, las Gloriosas jugarán este domingo (12.00 horas) en Ibaia el derbi aplazado frente a Osasuna que puede decidir el liderato.

Así lo ha estimado el Juez de Competición de la RFEF, que, ante la posibilidad de que algún equipo pudiera aprovecharse de esta circunstancia, ha decidido posponer la última cita liguera -en la que las alavesistas se enfrentarán al Barça B en tierras catalanas- y adelantar los dos partidos que fueron aplazados por distintos casos de covid-19. El primero de ellos, como ya se ha comentado, será frente a la escuadra navarra y el segundo contra el Zaragoza CCF, que se jugará el miércoles 3 de marzo a las 17.00 horas en territorio maño.

Finalmente, la última jornada de la fase regular del Grupo Norte B del Reto Iberdrola -a la que las gasteiztarras quieren llegar como campeonas de grupo y no depender de su marcador frente al filial azulgrana- queda fijada para el domingo 7 de marzo a las 12.00 horas.

Después de una semana muy positiva en cuanto a resultados con las victorias ante el Seagull y el SE AEM, el equipo dirigido por Mikel Crespo acumula una racha de seis triunfos consecutivos y continúa líder con un punto de ventaja -y un partido menos- que Osasuna, al que se enfrentará este domingo.

El choque entre navarras y alavesas de la primera vuelta acabó en tablas (1-1) y, hasta ahora, ha sido el único empate que han cedido las albiazules en toda la temporada. Diez victorias y dos derrotas -ambas en la primera vuelta- completan el espectacular balance de las Gloriosas, que buscarán en la siguiente fase del Reto Iberdola el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino estatal que no pudo conseguirse la campaña anterior.