El Alavés, uno de los equipos más perjudicados por los horarios en la presente temporada para enojo e indignación de su afición, acumulaba varias jornadas viendo cómo casi todos sus partidos se celebraban durante uno de los dos días del fin de semana.
Sin embargo, LaLiga presidida por Javier Tebas ha vuelto a fijar un partido del 'Glorioso' entre semana tras las designaciones televisivas que hizo oficiales este jueves de cara a los encuentros correspondientes a las jornadas 35 y 36.
De esta manera, el conjunto de Luis García recibirá en Mendizorroza al Girona, la indiscutible revelación liguera de este ejercicio, el viernes 10 de mayo a las 21.00 horas. Cuatro días después, en concreto el martes 14, los albiazules visitarán el Santiago Bernabéu en un horario intempestivo como las 21.30 horas.
Puede que para ese día tanto Alavés como Real Madrid ya hayan hecho realidad sus grandes objetivos; los vitorianos certificar un año más su continuidad en Primera División y los merengues un título liguero completamente encarrilado tras su última victoria en el clásico ante el Barcelona.
Cabe recordar que durante esta campaña el Alavés ha jugado en viernes o lunes algunos derbis vascos ante el Athletic y Osasuna, algo que ha irritado a su masa social y ha impedido a muchos aficionados desplazarse en coche para apoyar al equipo desde la grada.