La muerte de Diego Armando Maradona ha conmocionado a todo el universo futbolístico y el Deportivo Alavés no es una excepción. Desde que se conoció el fallecimiento de uno de los mejores futbolistas de la historia, las reacciones de los miembros de la plantilla del Glorioso no se hicieron esperar, y tampoco la del club, que fue el primero en mostrar sus condolencias en Twitter. "Se nos ha ido el 10 eterno. Goian bego, Diego", se pudo leer en su cuenta oficial.

Fernando Pacheco también habló en rueda de prensa sobre el tema, mostrando su admiración a pesar de no haber podido disfrutar de él: "Es una noticia muy triste, todos los aficionados del fútbol lo conocen y lo han admirado. Yo no tuve la suerte de verlo tanto en directo, pero siempre he oído hablar muy bien de él y he visto muchos vídeos. Doy mi pésame a toda la familia", dijo el guardameta extremeño. El que sí que pudo disfrutar del pelusa durante su juventud fue el técnico Pablo Machín, que se deshizo en elogios hacia su figura: "Referente y crack futbolístico de los que te vimos en los ochenta en la cancha. Tu legado en el mundo del fútbol es eterno. Siempre serás único. Hasta siempre Diego. Descansa en paz".

Más sentida fue la despedida de Rodrigo Battaglia, el único argentino del plantel gasteiztarra. "Soñaste conquistar el mundo, transitaste ese camino tan difícil y lo lograste. Gracias por tanto", escribió tanto en Twitter como Instagram, acompañando su mensaje de una foto de Maradona en su infancia. No fue el único de los futbolistas que quiso dedicarle unas palabras por Instagram. Jota Peleteiro compartió una foto de Maradona levantando la Copa del Mundo deseándole que descanse en paz y Deyverson hizo lo propio acompañándola de una ilustración en la que se representa a Maradona como un ángel. Otros como Joselu Mato, Florian Lejeune, Rodrigo Ely, John Guidetti, Ximo Navarro o Borja Sainz también quisieron hacerle un pequeño homenaje a Diego, que ha sido y seguirá siendo un referente futbolístico.