El campo de fútbol de Mendizorroza celebra su centenario este próximo 27 de abril y, entre otras actividades, lo hace abriendo sus puertas a la ciudadanía gasteiztarra.
En total serán 150 aficionados quienes tengan el privilegio de disfrutar de una oportunidad única de recorrer los rincones de Mendizorroza.
En honor a esta ocasión especial, el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Gasteiz ha programado tres visitas guiadas para los días 23 -en doble turno- y 30 de abril.
Para ello se han sorteado 75 pases dobles para tener acceso a explorar las interioridades del estadio que alberga los partidos del Deportivo Alavés.
Las dos primeras visitas guiadas han tenido lugar este martes 23 de abril, con el primer turno a las 17:30 horas y el segundo a las 18:30 horas. El martes 30 de abril, la visita se realizará a las 17:30 horas.
Visita con sorpresa
Diario Noticias de Álava ha podido colarse en el segundo de los grupos que este martes ha podido adentrarse en el interior del templo del Glorioso.
Durante la visita, los aficionados han tenido ocasión de explorar la sala de prensa, la zona mixta, los vestuarios, el túnel de acceso al campo y los banquillos.
Se han quedado con las ganas de pisar el terreno de juego y se han tenido que conformar con asomarse al tapete verde desde la banda de Mendizorroza.
La mayoría de los visitantes eran txikis, niños y niñas, que han acudido junto a sus amas o aitas. Muchos han intentado localizar su asiento en la grada cuando han salido a pie de campo y se ha llevado una gran sorpresa al ver que los jugadores del Deportivo Alavés, Nahuel Tegnaglia y Carlos Benavídez, junto a las Gloriosas Alba Azar y Judith Luzuriaga les recibían al comeinzo de su visita.
"Ha sido una sorpresa, me habían dicho que no iban a estar", decía el joven Álvaro, que acudía junto a su aita, Iker. A ambos les ha encantado poder entrar en el vestuario dirigido por Luis García y han coincidido en que les ha parecido "más pequeño" de lo que pensaban.
Padre e hijo, socios y asiduos cada jornada que se juega en 'Mendi', aún rememoraban la gran victoria lograda el domingo contra el Atlético de Madrid, "el cuarto equipo de la Liga", como recordaba el pequeño Álvaro.
Ekain ha ido a la visita con su ama, Icíar, y ha podido reencontrarse con Benavídez. "Nos ha ustado es estar con los jugadores y ver lo que normalmente no vemos. Benavidez me dio su camiseta y también estuvo en mi colegio y ha dicho que se acordaba de mi", señalaba exultante Ekain.
Roberto acudía a la vista junto a Ekain, su hijo, quien tenía claro que lo que más le había impactado del tour por el estadio había sido "tocar el césped y entrar al vestuario", donde junto a las fotos de sus ídolos, estaba colocada la ropa de entrenamiento que han utilizado durante la práctica de este miércoles en el estadio.
Todos y cada uno de los espacios recorrido han sido un buen escenario donde fotografiarse aunque la foto más deseada ha sido con los jugadores y jugadoras de los primeros equipos del Deportivo Alavés.
Los vistantes hantendio al oportunidad de retratarse individualmente con ellos, así como con Babazorro, que no se ha querido perder la cita. Como colofón se han hecho una foto de grupo para el recuerdo de todos.
Mendizorroza vivirá este sábado 27 de abril contra el Celta la gran fiesta de su 100 cumpleaños. Equipo y afición sueñan con un triunfo que certifique virtualmente la permanencia como colofón a una efeméride histórica.